edición 7333 - visitas hoy 39323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martino es el nuevo técnico de la selección Argentina

Martino es el nuevo técnico de la selección Argentina
El rosarino Gerardo Martino fue confirmado hoy por la AFA como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol y será presentado el jueves, en el predio de Ezeiza, a las 13.
El anuncio lo hizo el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, pero, luego, la página oficial de la AFA ratificó lo expresado anteriormente por el dirigente del Halcón.

De esta manera, Argentina tiene nuevo técnico y se iniciará un nuevo ciclo por cuatro años, que tendrá como objetivos más trascendentes la Copa América de Chile 2015 y, sobre todo, el Mundial de Rusia 2018.

El jueves de la semana última, dirigentes de AFA se reunieron con Martino para ofrecerle el cargo que dejó Alejandro Sabella y el Tata pidió unos días para comunicar su decisión.

Pasado el fin de semana, Martino aceptó y este martes la AFA lo anunció como nuevo seleccionador. El conductor rosarino hará su debut como entrenador del seleccionado argentino el próximo 3 de septiembre, en Düsseldorf, ante Alemania, el mismo adversario que viene de ganarle a los albicelestes en el alargue por 1-0 la final del Mundial de Brasil 2014. El cuerpo técnico que lo va a acompañar será el mismo que llevó al Barcelona (el último equipo que dirigió), es decir, Jorge Pautasso, como ayudante de campo; Elvio Paolorosso, preparador físico, además de Adrián Coria y Raúl Marcovich, como asistentes.

También se le atribuyen chances de sumarse a ese grupo, al ex defensor mundialista Gabriel Heinze, y a Gustavo Dezzoti, quien en Newell's se desempeño como manager en la época en que Martino fue el director técnico.

De momento, Humberto Grondona, técnico que se encuentra en España con el Sub-20 participando del torneo de L'Alcudia, es muy factible que continúe al frente de los juveniles, al menos hasta que concluya el contrato que tiene vigente.

Para el futuro, al Tata le gustaría contar con Jorge Theiler, valorado coordinador de las divisiones inferiores ñulistas.

Martino tiene 51 años y en sus tiempos de mediocampista talentoso cosechó títulos entre los rojinegros del Parque de la Independencia y descolló en el Newell's de Marcelo Bielsa. Tuvo también un paso por el fútbol español, donde jugó para el Tenerife.

Estuvo en el seleccionado albiceleste bajo el mando de Carlos Bilardo, aunque finalmente no fue convocado para el Mundial de México 1986.

Como entrenador de clubes, el Tata fue multicampeón con Libertad y Cerro Porteño de Paraguay y llevó a Newell's a la obtención del Torneo Final 2013, además de impulsarlo hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América en ese mismo año. Esos antecedentes lo catapultaron a la función de director técnico del estelar Barcelona, donde sólo consiguió una Supercopa de España.

Pero, Martino ya sabe lo que es ser seleccionador y lo hizo con suma eficacia al frente de los guaraníes, a los que clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, competencia en la que ratificó virtudes. Es más, antes de dejar al elenco albirrojo, Martino lo guió hasta el subcampeonato en la Copa América 2011, desarrollada en Argentina.

Últimas Noticias