edición 7354 - visitas hoy 57510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El 5 de septiembre llegan las primeras formaciones para la línea Mitre", dijo Randazzo en Tigre

Bossio y Randazzo recorriendo una fábrica de durmientes en Tigre
El ministro Florencio Randazzo anunció que "las primeras cinco formaciones para renovar la línea Mitre llegarán al país el 5 de septiembre". Fue al recorrer la planta de producción de durmientes y un operativo de documentación en Tigre junto al titular de Anses, Diego Bossio.
El ministro del Interior y Transporte anunció esta mañana que las primeras cinco formaciones para renovar la línea Mitre llegarán al país el día 5 de septiembre.

Florencio Randazzo realizó ese anuncio durante su visita a la planta de producción de durmientes de ubicada en la localidad de Tigre, donde señaló que “como consecuencia del proceso de renovación ferroviaria que encaramos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta compañía, cuyo capital es 100% nacional invirtió en la construcción de una nueva planta en Los Cardales que quintuplica su capacidad instalada”.

Durante la recorrida, Randazzo destacó que “estamos acompañando a estas empresas, estimulándolas para que sigan invirtiendo porque este proceso de renovación ferroviaria vino para quedarse”. Y agregó que “la totalidad de su producción de unos 76 mil durmientes por mes, es adquirida por la ADIF y Belgrano Cargas para las obras que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la red ferroviaria”.

Randazzo detalló que allí “se fabrican los durmientes para la renovación Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires - Mar del Plata; para la obra del Mitre Retiro - José León Suárez, para el mejoramiento de los dos tramos diesel de la Línea Sarmiento y para distintos puntos de la red de Belgrano Cargas”.

Posteriormente, Florencio Randazzo, visitó junto al titular del a Anses, Diego Bossio, un operativo conjunto de documentación y servicios de Anses que se está desplegando en la plaza Néstor Kirchner en el barrio Las Tunas, de Tigre.

Últimas Noticias