edición 7353 - visitas hoy 21129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se restablece el servicio de transporte fluvial en el Delta

Está paralizado el servicio de transporte fluvial en el Delta
Debido a que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, el servicio de transporte fluvial fue restablecido, y la Estación Fluvial volvió a la normalidad. "hace tiempo venimos reclamando por la situación del trasporte fluvial", explicó el intendente de Tigre Julio Zamora
Debido a la delicada situación económica que afrontan las empresas del sector, y en especial la empresa “Lineas Delta Argentino SRL” que adeuda dos meses de sueldos y el aguinaldo, el sindicato que nuclea a los patrones de abordo realizó esta mañana un paro total de actividades que afectó a todas las líneas que recorren el Delta Bonaerense.

No es nueva la crisis que afecta al sector de transporte fluvial, que transporta diariamente a unos 1500 vecinos y 3000 alumnos del Delta Bonaerense. Las empresas reclaman al Ministerio de Transporte un reparto igualitario de subsidios con respecto a otros medios de transporte, y por el pago de los subsidios atrasados al transporte escolar por parte del gobierno provincial.

Ricardo Mainetti, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marinos, exlicó que "Acatamos lo dictado por el Ministerio de Trabajo, pero de no surtir efecto las negociaciones analizaremos realizar nuevas medidas de fuerza que pueden llevar a un paro por tiempo indeterminado", y agregó "la última palabra la tienen las autoridades de Nación y Provincia, que deben brindar una solución a la grave situación que atraviesan las empresas del sector".

Ricardo Mainetti, explicó la situación a elcomercioonline.com :

El intendente de Tigre Julio Zamora dio su visión sobre la situación del transporte fluvial:

Últimas Noticias