edición 7332 - visitas hoy 9553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno y Docentes de frente gremial continuarán el diálogo sin paros

El Gobierno y Docentes de frente gremial continuarán el diálogo sin paros
El gobierno bonaerense acordó hoy con los representantes del Frente Gremial Docente, que realizaron un paro de 48 horas esta semana, conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación de la infraestructura escolar y volver a reunirse la semana próxima para constituir la comisión de seguimiento de salarios.
El Frente Gremial Docente irá a la proxima reunión y descartó por el momento realizar nuevas medidas de fuerza como la efectuada el lunes y ayer, que dejó sin clases a casi tres millones de chicos.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, explicó que “fue una reunión sumamente positiva en la que conformamos una mesa de trabajo y donde anunciamos al gremio que el fondo escolar se descentraliza en las escuelas para lo que se denomina gastos menores”.

De Lucía dijo que en el encuentro se informó también que “existen en ejecución unas 800 escuelas por más de 3.800 millones de pesos” y les pidió a los dirigentes gremiales “que nos ayuden con los edificios escolares que tienen problemas porque en 20.600 escuelas siempre puede haber inconvenientes”.

Sostuvo también que se aclaró que “no hay recorte en los cupos a los comedores escolares” y ratificó que “no hay restricción y todas las necesidades van a ser atendidas”.

La titular de la cartera educativa aseguró además que “es necesario trabajar en conjunto para mejorar la calidad educativa y para retener a los chicos en la aulas”, por lo que pidió a los docentes que no reiteren las medidas de fuerza.

Durante el encuentro se acordó también que la semana próxima habrá una nueva reunión con el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, con el objetivo de conformar la comisión de seguimiento de los salarios de los docentes.

Por su parte, , el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel aseguró que “vamos a ver como evoluciona esta discusión”, aunque por el momento descartó que se tomen medidas de fuera.

Baradel dijo también que les comunicaron que se destinarán 45 millones de pesos para construir nuevas aulas en 15 distritos aunque consideró como “insuficiente” esa iniciativa.

Además de De Lucía y Baradel estuvieron en el encuentro la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) dispuso extender el paro de 72 horas que terminaba hoy hasta el próximo viernes, informó su titular, Miguel Díaz quien dijo que no fueron invitados a la reunión realizada en educación.


“De acuerdo a lo resuelto en asambleas distritales y analizado en Plenario de Secretarios Generales, continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha docente con un paro de 48 horas jueves y viernes”, sostuvieron en un comunicado.

Agregaron que “lamentamos que no haya respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos”.

Últimas Noticias