edición 7332 - visitas hoy 28137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa pidió “defender a las Pymes y cuidar el empleo”

El diputado nacional Sergio Massa asistió a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
El diputado nacional por el Frente Renovador asistió a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que en las últimas horas dio a conocer que las ventas minoristas cayeron un 9,6% en julio de 2014 en relación al mismo mes del año pasado.
Massa explicó: “Vinimos a escuchar la preocupación y las inquietudes de un sector que siente que en los últimos meses tenemos una caída en el nivel de consumo que afecta no sólo los ingresos sino que producto de la inflación tiene problemas de competitividad con los costos”.

La entidad que preside Osvaldo Cornide y que representa a 520.000 pequeñas y medianas firmas de todo el país invitó a Sergio Massa y a parte de su equipo económico, representado por Martín Redrado, Aldo Pignanelli y Miguel Peirano, a un almuerzo en su sede ubicada en el centro de la Capital Federal.

Allí, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, sostuvo: “Vinimos a escuchar la preocupación y las inquietudes de un sector que siente que en los últimos meses tenemos una caída en el nivel de consumo que afecta no sólo los ingresos sino que producto de la inflación tiene problemas de competitividad con los costos. Vinimos también a charlar sobre cómo avanzar en el cuidado del mercado interno que tan virtuoso ha sido en estos años para la economía argentina y que necesita consolidarse y ser cuidado. Hace a la capacidad de compra de la gente y a la capacidad de inversión de la pequeña y mediana empresa”.

Y agregó: “Cuando hablamos de pyme hablamos del 70% de facturación y del 90% del empleo de la economía argentina y entonces es muy importante generar herramientas que defiendan la competitividad del sector. Una herramienta importante en este sentido es la reinversión de utilidades desgravada del impuesto a las Ganancias, de esta manera en lugar de pagar impuestos sobre saldo neto se puede generar más empleo y mejor capacidad instalada con aumento de la oferta para bajar la inflación”.

Por último Massa afirmó: “El comercio y la pyme son centrales en la actividad económica argentina y entonces tenemos que buscar herramientas que consoliden el sector. Estamos frente a un gobierno que termina en 492 días pero estamos frente a la posibilidad de que todo aquello que nos permita planificar a largo plazo sea para mejorar la capacidad de compra de la gente. Hoy producto de la inflación a la gente la plata no le alcanza”.

CAME en estos días advirtió una serie de problemas que afectan tanto a los comerciantes de la ciudad y el Gran Buenos Aires como a las economías regionales del interior. En las últimas horas la CAME dio a conocer que las ventas minoristas cayeron un 9,6% en julio de 2014 en relación al mismo mes del año pasado.

“Vivimos un proceso recesivo preocupante desde hace varios meses y que no tiene ninguna relación con los fondos buitres. Hay una caída desde las ventas muy preocupante producto del poder adquisitivo de la gente que es menor a los de hace un tiempo. Los problemas de ingresos y la incertidumbre financiera retrajeron la demanda”, apuntó Osvaldo Cornide, titular de CAME.

Últimas Noticias