edición 7332 - visitas hoy 32445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya: “El PRO no levanta vuelo en la Provincia y Macri está nervioso”

Montoya: “El PRO no levanta vuelo en la Provincia y Macri está nervioso”
El presidente del Grupo Provincia se refirió hoy a la gestión del PRO en la Ciudad, diciendo que “el Gobierno porteño no logró con toda la riqueza que hay en la Ciudad incluir a sectores vulnerables como los que mostró ayer el gobernador Daniel Scioli en su recorrida, y la gente se da cuenta, por eso al PRO le cuesta remontar“.
“Mauricio Macri está nervioso porque se están haciendo públicos los rincones abandonados de la Capital, pese a ser el distrito más rico del país”, expresó Montoya en defensa de la gestión provincial, destacando también los avances en materia de inclusión social, reforma fiscal y en la descentralización de fondos a los municipios. Quien también dijo que esto es lo que “explica por qué tenemos tantos intendentes que aspiran a seguir creciendo políticamente, luciendo su gestión con la plata que la Provincia les descentraliza”.

Por otra parte, Montoya destacó que “la gestión de Scioli dejará en 2015 a la Provincia en inmejorables condiciones para completar, integrar y profundizar planes y programas, y producir finalmente el gran salto de calidad que espera la gente”. Afirmando, asimismo, que él se compromete a “sacar la Provincia adelante, aprovechando esta gestión del Gobernador, que los insensatos critican".

“La Ciudad de Buenos Aires tiene el mayor nivel de ingreso per cápita del país e inclusive de América Latina, pero a pesar de eso margina a algunos sectores vulnerables mientras que trata con guante de seda a determinados sectores económicos con mayor capacidad contributiva”, destacó Montoya.

Y ejemplificó diciendo que “basta con mencionar que la Ciudad de Buenos Aires le cobra impuestos a inmuebles de bajo valor ubicados en zonas económicamente postergadas, y mantiene exenciones sectoriales de ingresos brutos a sectores a los que la Provincia les cobra. Y ni que hablar de cierta política tributaria y de regulación del funcionamiento de las salas que estimula la actividad del juego en la Ciudad, cuyo tratamiento fiscal es muy diferente en la Provincia”.

Asimismo el presidente del Grupo Provincia remarcó: “Es hora de poner blanco sobre negro, acá hay dos modelos políticos en pugna, la Provincia y la Ciudad. La Provincia actúa con responsabilidad y solidaridad fiscal en dos planos: financiándose casi totalmente con recursos propios a partir de una estructura progresiva que recae sobre los sectores de mayor capacidad contributiva y siendo la provincia que mayor cantidad de recursos tributarios aporta al resto de las provincias argentinas. Además es importante diferenciar cómo se recaudó y cómo se distribuyeron y ejecutaron los recursos”.

“La Ciudad todavía se resiste a instrumentar cualquier política de descentralización de recursos y de desconcentración de la administración como la que está especificada en la Ley de comunas sancionada en el año 2005”, concluyó Montoya.

Últimas Noticias