edición 7355 - visitas hoy 2780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construyen un nuevo desagüe en Don Torcuato

Construyen un nuevo desagüe en Don Torcuato
El municipio lo construyó sobre la calle Blandengues, para solucionar los problemas de escurrimiento de agua que generaba el conducto principal, hasta entonces dañado y tapado con residuos domiciliarios. La obra beneficia a residentes de 150 manzanas a la redonda.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre llevó a cabo una serie de tareas para resolver los problemas de desagüe que subsistían en la calle Blandengues de la localidad de Don Torcuato.

En tal sentido, el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Se resolvió un serio problema para los habitantes de calle Blandengues, que padecían complicaciones por encontrarse el conducto principal de desagüe en mal estado y obstruido con desechos domiciliarios. Los trabajos van a beneficiar a vecinos en un radio de 150 manzanas”.

En primer lugar, se rompió con retroexcavadoras la conexión obstruida y se reemplazó el caño principal, para finalmente construir una cámara de succión de grandes proporciones, lo que permitirá que el agua corra con mayor facilidad, sin tanta resistencia, y evitará posibles anegamientos e inconvenientes para los residentes en la zona.

Con respecto al procedimiento llevado a cabo por las cuadrillas municipales, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, indicó: “Se observó que el tramo troncal del caño estaba obstruido con todo tipo de basura mayoritariamente botellas plásticas, desperdicios y barro. Se rompió éste con máquinas retroexcavadoras para remover los desechos y se reemplazó por una nueva conexión. Finalmente, se construyó una cámara pluvial de grandes dimensiones (2 metros de ancho por 7 metros de largo) y desde allí, se instalaron tres caños de 1200 mm, para hacer más fluido el escurrimiento de las aguas”.

La obra en cuestión es de carácter muy importante para la comunidad de Don Torcuato. El conducto que corre paralelo y por debajo de la calle Blandengues lleva un caudal muy importante de agua, desde la Ruta 202 hasta desembocar en el Arroyo 9 de Julio. Precisamente, el Municipio de Tigre seguirá cumpliendo con el mantenimiento de ese curso de agua, a pesar de que es responsabilidad absoluta del gobierno provincial.

Últimas Noticias