edición 7355 - visitas hoy 5698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense dice que puede haber una reunión con docentes pero no por temas salariales

El gobierno bonaerense dice que puede haber una reunión con docentes pero no por temas salariales
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró hoy que intentarán reunirse con los gremios docentes que convocaron a un paro por 48 horas, aunque aclaró que el encuentro será para tratar temas “no salariales”.
“Seguramente intentaremos de aquí al lunes poder juntarnos para ver los temas que se pueden ir encaminando, los no salariales, porque siempre los hemos abierto para trabajarlos y reflexionar juntos en esto”, sostuvo.

Durante un acto que se desarrolló en la Gobernación, Pérez aseguró que “quienes tienen estabilidad laboral y quienes tienen la posibilidad de recomponer su salario en paritarias, que hace cuatro meses han recompuesto sus salarios por arriba del 30 por ciento, deben reflexionar si el camino hoy en Argentina es dejar a 4 millones de chicos en las escuelas públicas sin clases”.

Agregó que “seguramente sabiendo que son parte de la sociedad y son representativos en esta provincia van a reflexionar” y aseguró que “no es el momento en el país para tomar este tipo de medidas, tenemos que pensar en el conjunto”, agregó.

El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó ayer a un paro en la provincia para el 4 y 5 de agosto próximo, ante “el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la ausencia de convocatoria para realizar un monitoreo de los índices económicos”.

Los gremios señalaron que ese monitoreo había sido acordado en la paritaria de marzo último, por lo que reclamaron la inclusión inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -en pleno funcionamiento- de esa tarea.

Últimas Noticias