edición 7332 - visitas hoy 36638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya rige el aumento del peaje en autopistas porteñas y el Buen Ayre

Ya rige el aumento del peaje en autopistas porteñas y el Buen Ayre
Las tarifas de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron a partir de hoy un 16,4% promedio, variando según horarios pico y vías utilizadas, mientras que en el Camino del Buen Ayre, en la provincia de Buenos Aires, ya rige un aumento del 33%, informaron las empresas concesionarias.
Autopistas Urbanas (AUSA), que depende del Gobierno de la Ciudad, estableció un costo de peaje para un automóvil en hora pico de $ 20 para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno por pago manual, y de $ 10 en la autopista Illia.

Sin embargo, recordó que realizando el pago por Aupass la tarifa en hora pico en la 25 de Mayo y Perito Moreno es de $ 16 y en la Illia de $ 8.

Se considera hora pico entre las 7 y las 10 de la mañana hacia el centro porteño y entre las 17 y las 20 hacia las afueras de la ciudad.

En los horarios no pico los automóviles tendrán una tarifa en la 25 de Mayo y Perito Moreno de $ 15 por pago manual y de $ 12 con Aupass, en tanto, en la autopista Illía se pagará $ 6 y $ 4.80 respectivamente.

En tanto, en el Camino del Buen Ayre, que une Panamericana con Acceso Oeste, los incrementos que rigen desde hoy promedian un 33%, explicó el CEAMSE, a cargo de la concesión.

De esta forma, la tarifa para autos pasará de $ 15 a $ 20, para motos, de $ 5 a $ 8 y para camiones de dos ejes, de $ 30 a $ 40.

Últimas Noticias