edición 7332 - visitas hoy 25407

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Pro y el Massismo se disputan a Graciela Ocaña para la ciudad

El Pro y el Massismo se disputan a Graciela Ocaña para la ciudad
El Pro y el Frente Renovador mantienen conversaciones en paralelo para lograr la incorporación del sector que lidera la legisladora porteña Graciela Ocaña de cara a 2015, aunque la ex ministra aseguró que no descarta “ser candidata a jefa del gobierno de la Capital ni disputar la interna en otro partido”.
Según informaron a Télam fuentes del partido de Ocaña (Confianza Pública), el ex denarvaízta y actual armador de la legisladora Daniel Amoroso mantuvo una reunión con el jefe del FR, Sergio Massa, hace dos semanas en Tigre, en la que le expresó la voluntad de sumar a Ocaña al distrito.

Amoroso también se reunió con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y con el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e “incluso con algunos dirigentes de UNEN, aunque la postura del partido es no alcanzar ningún acuerdo hasta fin de año, o marzo próximo si las elecciones se unifican”, agregaron las mismas fuentes.

Por su parte, Ocaña no negó que haya ofrecimientos del Pro y del FR aunque reconoció que ella habla “con todo el mundo”, y dijo que con Massa mantiene “un diálogo continuo”.

“No descarto participar en una interna con otra fuerza ni ser candidata yo. Quiero consolidar mi espacio y aspiro claramente a gobernar la Ciudad”, enfatizó la ex dirigente del ARI.

Fuentes de Bolívar 1 señalaron a Télam que el interés de sumar a Ocaña no es tanto del partido como del propio Rodríguez Larreta, algo confirmado por el entorno del jefe de gabinete, que ven en el perfil de la legisladora una carta que les puede sumar con el electorado porteño, especialmente si enfrenta en las PASO locales a la senadora Gabriela Michetti.

Larreta y Ocaña mantuvieron un encuentro hace unas semanas, aunque esta remarcó que fue para dialogar por su “proyecto de ley para convertir a la Ciudad en amigable para la Tercera Edad, con un plan integral en salud y transporte”.

Desde el massismo el interés recae en que el plan inicial de postular a Roberto Lavagna fue rechazado por el economista, y luego la idea de lanzar a Martín Redrado perdió fuerza, tanto por iniciativa del ex presidente del BCRA como del propio comando massista, que vio con malos ojos su escándalo mediático conyugal.

En la Ciudad el Frente Renovador está a la búsqueda de un liderazgo que visualice a Massa en el distrito, e incluso ya encargaron un sondeo para la propia Ocaña, quien por ahora posterga toda definición.

Últimas Noticias