edición 7351 - visitas hoy 14486

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los 83 años del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay

Los 83 años del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay
El jueves 10 de julio, el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, celebró sus 83 años de trabajo en la comunidad de Vicente López, con una reunión en el Aula Magna de la institución.
Estuvieron presentes el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, el subsecretario, Martín Darwey, el director del Hospital, Eugenio Aranda, jefes de Servicio, profesionales y personal administrativo y de servicios.

El director Eugenio Aranda señaló: “Es un verdadero orgullo festejar 83 años de esta institución que es una verdaderra marca registrada no sólo en Vicente López sino también en la provincia de Buenos Aires. Día a día nos venimos esforzando para poderle ofrecerle lo mejor a los vecinos que se acercan. Este es un hospital abierto a toda la comunidad sin restricciones. Mensualmente atendemos 50.000 consultas y por la guardia transita una cantidad importante de pacientes. Pese a las permanentes mejoras edilicias y de equipamiento, nunca estamos conformes y siempre estamos proyectando mejoras para entregar el mejor servicio”.

El 9 de julio de 1931 se inauguró el pabellón central del Hospital Municipal y, en 1936, se realizó una primera ampliación. En 1942 se comenzó a construir el pabellón de Cirugía y Clínica Quirúrgica, y luego de siete años, se creó la Escuela de Enfermería.

Entre 1956 y 1965 se levantó la estructura de hormigón y se completó el nosocomio con la obra de la calle Caseros.

En 1970, el Hospital Municipal pasó a llamarse Prof. Dr. Bernardo Houssay, en homenaje al científico galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

El proceso de desarrollo del hospital generó grandes desafíos, necesidades de adaptación a las nuevas tecnologías, voluntad política para generar crecimiento en el marco del sistema municipal de salud, y por sobre todo, el trabajo y compromiso de los trabajadores que con su esfuerzo cotidiano hacen posible mantener los mejores indicadores de salud.

Últimas Noticias