edición 7332 - visitas hoy 34181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sabella: “hay que hacer el partido perfecto”

Sabella se irá de la Selección luego de la final con Alemania
A las puertas de su momento cumbre como entrenador de fútbol, Alejandro Sabella pronosticó que mañana ante Alemania deberá hacer “el partido perfecto” para que Argentina pueda consagrarse campeón del mundo.
Sabella confirmó tácitamente que jugará con un 4-4-2, y que la transformación para adaptarse a este esquema es “mérito de los jugadores”.

En cambio dijo no poder confirmar si Angel Di María, con una lesión muscular que lo marginó desde el partido ante Bélgica, podrá o no jugar.

Al hablar en la conferencia de prensa oficial, a la que llegó varios minutos demorado, dijo que para ganar mañana Argentina tendrá que “hacer un gran partido, con gran concentración, ocupar los espacios y ocuparlos muy rápido porque Alemania desde lo físico, lo táctico y desde el carácter siempre fue poderosísimo.

“Hay que hacer el partido perfecto”, definió, Sabella a modo de conclusión.

Sabella envió un mensaje a los hinchas argentinos movilizados con la expectativa de volver a ser campeones: “Vamos a darlo todo, como lo hemos hecho siempre, a través de la humildad, el sacrificio, el trabajo, el dar antes que recibir, el perdonar antes que exigir y brindarse por el otro. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Entregarnos todo por el compañero, por la camiseta y por el fútbol”, prometió.

Si bien admitió que “siempre hay alguna cosita que buscar” para darle al jugador en la previa de un partido, aclaró que éste es un encuentro “que casi no necesita motivación” por ser una final de un Mundial.

“Cualquier jugador se motiva solo, mayor motivación que jugar un mundial no hay”, resaltó.

Sobre Di María dijo que es “fundamental” en el equipo y que esperaba el trabajo en el entrenamiento en el Sao Januario.

Tras la multa de 300 mil francos suizos (unos 2,7 millones de pesos) que le impuso FIFA a la AFA porque no cumplir los reglamentos cuatro veces al asistir Sabella solo a las conferencias, esta vez fue acompañado por el defensor José María Basanta.

Al hablar sobre los cambios que hizo tácticamente Sabella dio las pocas pistas como que jugará con el sistema que tanto le rindió ante Holanda, al que no dejó prácticamente llegar al arco de Sergio Romero.

“Es mérito de los jugadores, ocupamos más espacios por los laterales, ahora jugamos con cuatro volantes, dos con características ofensivas y otros más defensivos”.

Dijo que estar en la final del Mundial representando a la Argentina es “una de las más grandes satisfacciones a nivel profesional y personal” que tuvo, y resaltó que “enorgullece que sea en Brasil” porque “son los más ganadores” en fútbol.

“Siempre he sido respetuoso y admirador del futbol brasileño”, afirmó.

Últimas Noticias