edición 7333 - visitas hoy 63821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Limpian zanjones y espacios públicos en Rincón de Milberg

Limpian zanjones y espacios públicos en Rincón de Milberg
El municipio de Tigre informó que de limpiaron zanjones, calles y espacios públicos de los barrios El Lucero y Parque Alegre. Además, se colocó iluminación pública, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura del Municipio de Tigre informó que continúa desarrollando trabajos de aseo en zanjones, desagües y de dragado y saneamiento de ríos, con el objetivo de facilitar el escurrimiento de aguas de lluvia.

En el barrio Parque Alegre se realizó el zanjeo de la calle Ugarte (de los frentes de viviendas), desde Santa María de las Conchas hasta Exaltación de la Cruz y Aguirre, para extraer sedimentos. Mientras que en El Lucero, se limpió el zanjón a cielo abierto que corre paralelo a la calle Los Lirios.

Al respecto, el intendente Julio Zamora resaltó: “Queremos darle a nuestros vecinos una mejor calidad de vida. Por eso, continuamos con un reacondicionamiento integral de todos los zanjones del distrito. Tanto en Rincón de MIlberg como en todo el distrito, llevamos adelante estas obras con fondos municipales, para resolver los problemas de los habitantes de Tigre.”

“Es necesario preguntarse qué sucedería si el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hiciera cargo de sus obligaciones, como el dragado, la limpieza, la rectificación o el terraplenado de los ríos. El Municipio de Tigre tendría más fondos para hacer una plaza por mes, o más cuadras de asfalto, para citar algunos ejemplos”, finalizó Zamora.

Con el mismo propósito, se construirá un muelle en el Rio Luján, para que los chicos que cursan sus estudios en escuelas de las islas puedan acceder de manera segura y cómoda a las lanchas. Ya se desmalezó zona y se preparó el terreno para colocar los soportes de la futura construcción.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, también se expresó en tal sentido: “Nuestro compromiso está en solucionar los problemas de los vecinos. Para cumplir con ese objetivo las delegaciones municipales disponen de máquinas retroexcavadores, de camiones para el traslado de sedimentos y de personal capacitado, con voluntad de servicio, para llevar a cabo las tareas que compete la iniciativa que impulsó el intendente Zamora, de que las lluvias dejen de ser un problema para los habitantes de Tigre”

En el barrio El Lucero, también se mejoró el estado de las calles, con la extracción de residuos en montículos, el perfilado y abovedado del zanjón en cuestión. Además, se instalaron brazos de iluminación pública.

Últimas Noticias