edición 7333 - visitas hoy 40599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de incidentes, desalojan a manifestantes que cortaban la autopista panamericana

En medio de incidentes, desalojan a manifestantes que cortaban la autopista panamericana
Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta sobre la Autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford. ver video
Efectivos de Gendarmería y manifestantes se enfrentaron esta mañana durante un operativo de desalojo de una protesta sobre la Autopista Panamericana, mano a Provincia, a la altura de Henry Ford.

El corte total del acceso se inició poco después de las 7 y fue realizado por trabajadores y agrupaciones de izquierda, en el marco de una jornada nacional de marchas "contra despidos y suspensiones" en la autopartista Lear.

Tras casi una hora de bloqueo, Gendamería intimó a abandonar la protesta y tras diez minutos sin respuesta avanzó sobre los manifestantes que en un primer momento establecieron una primera línea con mujeres.

La fuerza continuó su paso con camiones hidrantes, y los manifestantes reaccionaron tirando piedras y cascotes.

La información preliminar habla de heridos y cuatro personas detenidas.

El tránsito en la Panamericana sobre el kilómetro 35 ya fue liberado pero se mantiene el foco principal de la protesta en la puerta de la fábrica Lear, en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Desde las 5.30 un grupo de empleados se concentra allí en un bloqueo que alcanza la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 31,375, mano hacia provincia.

En el lugar, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense impiden la ocupación de las vías centrales del acceso.

En simultáneo, agrupaciones de izquierda cortan todos los carriles del Puente Pueyrredón, mano a Capital Federal.

La protesta genera grandes demoras de tránsito, por lo que autoridades viales recomiendan tomar accesos alternativos como los puentes Avellaneda, Alsina, Bosch y Victorino de la Plaza.

Los organizadores adelantaron que también habrá cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en pleno centro porteño; además de manifestaciones en Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Jujuy.

Los manifestantes denuncian que hay "cien despidos y cien suspensiones sin goce de sueldo" en Lear.



Últimas Noticias