edición 7332 - visitas hoy 10509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La climatización de la pileta del Polideportivo N° 3 de San Fernando ya está en su última etapa

La climatización de la pileta del Polideportivo N° 3 de San Fernando ya está en su última etapa
Con fondos municipales, se logró acercar la red de gas natural al barrio Alsina y así poder encarar las últimas tareas para climatizar el natatorio público de categoría olímpica. Se estima que, una vez terminada la obra, será utilizada diariamente por más de 2.000 personas. También se instalará calefacción en otras partes del Polideportivo.
La renovación de San Fernando continúa en dirección al Río, con mejoras que parten de la inversión en infraestructura y la integración de funciones, en las nuevas obras del Polideportivo N° 3 y la llegada por primera vez de la red de gas natural al barrio Alsina, resuelta con fondos propios de la comuna.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron los trabajos que avanzan en el Polideportivo lindante al Río Luján. Allí inició la última etapa para consolidar la climatización de la pileta pública de categoría olímpica con la que cuenta el recinto. Según Traverso, esta es “una obra muy importante y no sólo por el natatorio, sino también por el tendido de gas que viene por la calle 9 de Julio, proyecto en el que hizo hincapié el Intendente Luis Andreotti desde su comienzo”.

Alicia Aparicio comentó: “Queremos darle el beneficio de tener gas continuo a los vecinos del barrio Alsina que usan garrafas, y que no tengan que velar nunca más para que no se les acabe el envasado, y abaratar sus costos para poder calentarse o cocinar. La municipalidad se hizo cargo de la instalación en el Bajo desde la vía del Tren de la Costa hasta el Río Luján, eso permitirá que los vecinos puedan engancharse a la línea troncal”.

Además, el gas permitirá calefaccionar el complejo de Dormis, donde se quedan a dormir niños cuando hacen campamentos, y otras estructuras techadas con las que cuenta el predio. Sobre la obra de la pileta, Carlos Traverso dijo: “Por su magnitud, tarda más que las instalaciones anteriores. Están terminando la base y las vigas perimetrales para poder insertar el globo y terminar la etapa final de la obra. La red de gas ya está hecha, los últimos trabajos son internos. Estimamos que estará terminada para fines de agosto”.

El Subsecretario espera que, una vez que el ‘globo', o ‘domo', de la pileta olímpica esté colocado, “puedan pasar más de 2000 personas por día, porque es muy grande y dará la posibilidad de tener pileta libre durante todo el día”, según precisó. Agregó luego: “El Polideportivo está abierto desde las 8 de la mañana hasta las 22.00hs, y esperamos a las familias también sábados y domingos. Es una inversión muy grande para que todos los vecinos puedan usar un establecimiento que estará a la altura de cualquier club privado”.

Últimas Noticias