edición 7354 - visitas hoy 62436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La familia del fútbol llora a Di Stéfano

La familia del fútbol llora a Di Stéfano
La muerte del ex futbolista argentino, presidente de honor del Real Madrid y mito del fútbol, generó una multitud de reacciones alrededor del mundo, especialmente en España, país en el que alcanzó la gloria y forjó su leyenda.
Coincidencias de la vida, el fallecimiento de la 'Saeta Rubia' llegó en pleno mundial de Brasil, lo que conmocionó a la “gran familia del fútbol” reunida en el país sudamericano, que desde allí se volcó en mensajes de condolencias y reconocimiento hacia la figura de Di Stéfano.

“Muy triste por la muerte de Di Stéfano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda”, escribió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados”, manifestó el crack argentino Lionel Messi a través de las redes sociales.

En España, donde Di Stéfano convirtió al Real Madrid en equipo referente del fútbol europeo, se sucedieron las muestras de cariño y gratitud respecto a su legado por parte de medios de comunicación, federaciones, clubes, futbolistas y personalidades políticas.

El Real Madrid se puso inmediatamente de luto para despedir al “más grande” que vistió la camiseta del conjunto blanco.

“Gracias Alfredo. El mejor de todos los tiempos”, decía una pancarta desplegada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabeu, cuyo palco de honor acogerá mañana -a partir de las 10.30 hora local- la capilla ardiente para rendirle “el gran homenaje que se merece”.

“Hoy es un día de tristeza absoluta para el madridismo y para el mundo del fútbol. Quiero expresar nuestro cariño y nuestro afecto para sus familiares. Nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid”, dijo el presidente del club blanco, Florentino Pérez, en conferencia de prensa.

“Su leyenda pervivirá eternamente. Hoy es un momento para el agradecimiento. Porque Alfredo di Stefano cambió la historia de este club y del fútbol. Alfredo di Stefano es el Real Madrid. Su alianza con el club fue decisiva, determinante”, añadió.

"Fue el precursor de un sentimiento universal. Fue capaz de extender la pasión por el Real Madrid a todo los lugares del planeta. Gracias, querido Alfredo por haber convertido al Real Madrid en el club más querido del mundo. Fue el mejor en todo. Nos enseñó que nunca hay que rendirse”, subrayó el directivo.

La prensa deportiva española también se rindió a los pies del mítico futbolista: “Adiós al más grande”, tituló el diario Marca, referente del Real Madrid, mientras el diario As, también vinculado a la escuadra de la capital, publicó un editorial en el que afirma que “Nadie ha pesado tanto en la historia del fútbol como Di Stefano”.

“La grandeza llega a los clubes de fútbol conforme acumulan trofeos pero solo se convierten en legendarios por sus grandes jugadores, mitos de un solo molde como el singular Alfredo Di Stefano, genio hasta la última de sus células”, escribió por su parte el diario deportivo catalán Sport.

“Se ha ido un grande del fútbol mundial”, apunto el otro diario catalán, Mundo Deportivo.

Entre las más destacadas figuras del ámbito futbolístico español que expresaron sus respetos hacia Alfredo Di Stéfano figura el técnico de la selección española, Vicente del Bosque, quien coincidió con el mítico jugador en el Real Madrid entre 1982 y 1984.

“Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien, así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida. Mando un abrazo a su familia y entorno y, cómo no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste", dijo Del Bosque.

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, también recordó a Di Stéfano como “uno de los grandes del fútbol mundial”.

“Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba”, sostuvo el DT colchonero en un comunicado publicado a través de las redes sociales.

Otro entrenador en enviar su condolencias fue el portugués José Mourinho, quien afirmó que “ha sido una enorme tristeza (conocer la muerte de Di Stéfano). Era un hombre maravilloso que tuve la suerte de conocer cuando estuve en el Real Madrid”.

También el actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, expresó su pesar con un mensaje de condolencias en las redes sociales.

Entre los futbolistas, el actual emblema del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó que “Alfredo Di Stefano nos deja pero su memoria pervivirá en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo Maestro”.

“DEP (Descanse en Paz) Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridista, siempre con nosotros. Siempre le recordaré Maestro”, escribió por su parte, Iker Casillas, capitán merengue.

El delantero argentino y ex madridista Gonzalo Higuaín también expresó sus condolencias.

“Se nos ha ido un grande. Gracias por todo, Alfredo”, señaló Pipita, quien antes del fallecimiento de Di Stéfano ya había expresado su agradecimiento al apoyo que le había brindado la Saeta Rubia cuando estaba en el Real Madrid. “Me decía que me mantuviera fuerte, que yo tenía calidad y capacidad para jugar en el equipo”, recordó.

Desde el eterno rival, el Barcelona, hasta los clubes por los que pasó Di Stéfano como jugador y DT recordaron el legado del argentino.

El presidente del conjunto catalán, Josep Maria Bartomeu, destacó que con la muerte de Alfredo Di Stéfano “se va uno de los grandes de la historia del fútbol”.

“En Mestalla no se olvidarán jamás los títulos de Liga y de la Recopa de Europa que levantó el club de la mano de Di Stéfano”, afirmó el Valencia CF.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, enviaron un telegrama de condolencias a la familia del ex jugador y entrenador, mientras el gobierno español, a través del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, también lamentó el fallecimiento del mítico futbolista.

Últimas Noticias