edición 7332 - visitas hoy 21972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex trabajadores de Kraft a juicio oral por bloqueos en la Panamericana

 Ex trabajadores de Kraft a juicio oral por bloqueos en la  Panamericana
Tres ex trabajadores de la multinacional alimenticia Kraft, procesados por el bloqueo a la circulación de la avenida Panamericana, deberán afrontar un juicio oral y público, luego que la Corte Suprema rechazase un recurso de la defensa de los imputados, indicaron esta mañana fuentes judiciales.
Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, desestimaron por cuestiones formales la última presentación formulada por el defensor de los trabajadores, el abogado Nicolás Tauber Sanz.

En la causa están imputados los ex trabajadores de Kraft Ramón Hermenegildo Bogado, Jorge Penayo y María Teresa Rosario, acusados de haber obstaculizado la circulación del tránsito en la Avenida Panamericana, en el marco de una protesta por más de un centenar y medio de despidos en 2009.

En febrero pasado, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de los trabajadores, argumentando que “la sentencia aquí recurrida no posee carácter de definitiva o equiparable a tal pues no pone fin a la acción o a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extensión, conmutación ni suspensión de pena”.

Los camaristas Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani explicaron que ese requisito es “ineludible para la procedencia del remedio aquí intentado” y que no corresponde “hacer excepción a este principio invocando la doctrina de la arbitrariedad pues la sentencia recurrida en autos constituye una derivación razonada del derecho vigente”.

Contra ese fallo del máximo tribunal en lo penal del país, la defensa de los imputados intentó recurrir ante la Corte Suprema de Justicia que, por razones técnicas y formales, desestimó el recurso con lo que la elevación a juicio quedó convalidada.

Últimas Noticias