edición 7332 - visitas hoy 21601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten por posible falta de suministro de agua a raíz de una bajante en el Rio de la Plata

Advierten por posible falta de suministro de agua a raíz de una bajante en el Rio de la Plata
Una bajante extraordinaria en los niveles del Río de la Plata, principal fuente de agua superficial para las operaciones de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA), podría producir baja presión o falta del suministro en Capital Federal y el conurbano bonaerense, informó la empresa.
En un comunicado, AYSA indicó que este fenómeno, que se observa desde ayer, es consecuencia de los “fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros” afectando “el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín” de Palermo, y “en menor medida, el de la Planta General Belgrano”, de Bernal, con el consecuente “menor despacho de agua potable a las redes”.

Por ello, la empresa informó esta mañana que durante la jornada “podría registrarse baja presión o falta de agua en algunas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, indicó que se prevé que las condiciones climáticas que provocaron la bajante “se revertirán en el transcurso del día de hoy, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina”.

Ante la situación que se atraviesa, AYSA pidió a sus usuarios que “colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso”.

Ante cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.

Últimas Noticias