edición 7333 - visitas hoy 49660

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay 135 nuevos mediadores comunitarios en Vicente López

Hay 135 nuevos mediadores comunitarios en Vicente López
El pasado miércoles, en el Cine Teatro York, se entregaron los diplomas a los egresados del curso de Mediadores Comunitarios que llevó adelante la Defensoría del Pueblo, durante los meses de mayo y junio, en el Honorable Concejo Deliberante del distrito.
135 alumnos recibieron sus certificados de estudio, en los que se acredita que hicieron el curso de Mediadores Comunitarios que dictó el abogado especialista en mediación, Alejandro Nató. De esas 135 personas, 92 se sumarán al Centro de Mediación Comunitaria dependiente de la Defensoría del Pueblo local, para trabajar ad honorem en la resolución de conflictos de convivencia vecinal.

La Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud, fue la encargada de abrir ceremonia en la que explicó que los defensores del pueblo “tenemos el deber de ser mediadores por naturaleza, siempre tenemos que buscar el punto intermedio. Si nosotros no aplicamos este concepto estamos complicados y bajo ese concepto se llevó adelante este curso”.

Por su lado, el docente Alejandro Nató agradeció a quienes fueron sus alumnos: “No hay peor violencia que la institucional y cuando hay desigualdad, siempre hay violencia institucional. O sea, que recuperar un espacio de equilibrio social a partir de entregar lo mejor que tiene cada uno de ustedes, para hacer una sociedad mejor, es tratar de equilibrar la balanza. Gracias por devolverme la confianza de que podemos tener una sociedad mejor”.

El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Sandá, dirigió unas palabras a los presentes en nombre de todos los ediles: “Algunos pueden ver como una gran decisión social o comunitaria la de ustedes, pero yo la veo como una decisión política con mayúscula la de terciar, la de brindar ayuda a los demás, por eso, quiero decir que estamos orgullosos de que hayan elegido nuestra casa para realizar este curso y como dije el primer día de cursada, de que nos hayan permitido a lo que algunos llaman la casa de los representantes del pueblo, nosotros convertirla en la casa del pueblo”.

El secretario de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales del distrito, César Torres, que tuvo a cargo el cierre de la jornada, pidió que todos pongan “muchas más ganas de ser ciudadanos protagonistas, que participemos, que estemos, porque es la única forma que tiene el ciudadano de expresarse en un ámbito como el que nos da la democracia, que hay que cuidarla. Me parece que hay que empezar a tener mucha conciencia cívica para que no nos metan nada por la caja tonta y podamos defendernos, cuando tenemos que hacerlo”.

También estuvieron presentes en la ceremonia y entregaron diplomas, los concejales Ariel Marchiolo, Alejandro González, Carlos Roberto, Mariana Colela, Natalia Villa, Diego Enrich, Paola Caputo y Norberto Antelo.

Últimas Noticias