edición 7332 - visitas hoy 19154

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti supervisó los trabajos de limpieza en el arroyo Fate

El Municipio de San Fernando realiza las tareas de limpieza y ensanchamiento del cauce del arroyo Fate, buscando prevenir anegamientos ante crecidas o fuertes tormentas. Ya está trabajando en el lugar la dragalina, una enorme máquina excavadora para profundizar y ensanchar el cauce. “La Provincia no tiene ningún control”, afirmó el Intendente Luis Andreotti. ver video
Con el fin de mejorar el escurrimiento del agua en caso de presentarse intensas lluvias o crecidas del río Reconquista, y ante la ausencia del gobierno de la Provincia, el Municipio de San Fernando realiza trabajos de limpieza y ensanche del cauce del arroyo Fate, en el área del barrio Presidente Perón (ex Ruta 202 y Serrano) con maquinaria propia y a través de la utilización de una dragalina, máquina excavadora de grandes dimensiones que sirve para mover enormes cantidades de material y, en este caso, profundizar y ensanchar el cauce.

El intendente Luis Andreotti visitó la zona de los trabajos, y dijo: “Con maquinas y empleados municipales estamos en el arroyo Fate reemplazando el trabajo de la Provincia, que le paga a una Cooperativa que no lo está haciendo y para colmo no lo controla. Por la importancia que tiene esta limpieza completa para el desagüe de todo Virreyes Oeste, no podemos dejar de hacerlo, gracias al esfuerzo de los vecinos para pagar las tasas”.

Andreotti explicó: “Toda la zona de Virreyes Oeste, especialmente Villa Jardín, desagua en el arroyo Fate, que debe estar limpio para que el agua escurra lo más rápido posible, y más teniendo en funcionamiento las cuatro bombas del sistema de bombeo del Reconquista, cuando hace poco tiempo atrás no funcionaba ninguna. Esto ayudará mucho ante tormentas o lluvias fuertes. Por el cambio climático, debemos estar preparados y trabajando. Todo lo que se avance con respecto al agua, se avanza en la calidad de vida del vecino”.

“En la parte hidráulica -que es prioridad del Municipio, porque el 30 % de su población sufre los efectos del agua- tenemos más de diez frentes de trabajo. Necesitamos que el agua fluya mejor. Del otro lado estamos haciendo un reservorio, y de este lado limpiamos y ensanchamos el arroyo; además, estamos analizando el puente sobre la ex Ruta 202, que hace de compuerta de represa, y por eso, estamos estudiando su reemplazo; es una obra de gran envergadura que sale alrededor de 7 millones de pesos”, adelantó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en su recorrida por Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, otro de los encargados de supervisar este trabajo.

“Esto es un trabajo de todos los días como la limpieza o la iluminación. Es importante que el Municipio esté presente, que todos los días aporte un granito de arena, porque a la larga hace una montaña. Los vecinos se entusiasman y colaboran con los trabajos de limpieza, y eso es muy importante para nosotros” finalizó Andreotti.



Últimas Noticias