edición 7355 - visitas hoy 17639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se extiende la oferta educativa en el Centro Universitario Tigre

Se extiende la oferta educativa en el Centro Universitario Tigre
Autoridades del Municipio de Tigre y de la Universidad Nacional de Lómas de Zamora firmarán un convenio de colaboración recíproca para incorporar a la entidad educativa en la oferta académica que tiene el CUT para los jóvenes del distrito. Lo harán el próximo lunes, a las 12 hs., en las instalaciones del centro educativo, ubicado entre las calles Newton y Solís.
El Centro Universitario Tigre (CUT) funciona desde marzo de 2011 y es un modelo de alianza estratégica educativa entre el municipio, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otras entidades académicas de educación superior. En la actualidad, en sus espacios se dictan el Ciclo Básico Común (UBA) y se dictan carreras de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Abierta Interamericana y de la Universidad de Morón. La incorporación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora permite ampliar la oferta educativa de Universidades públicas, permitiendo a más vecinos de Tigre continuar con sus estudios sin tener que trasladarse grandes distancias para hacerlo.

La Universidad de Belgrano ofrece carreras de dos años con una salida laboral rápida y una formación integral: Tecnicatura en Administración de PyMEs, Tecnicatura en Comercialización, Tecnicatura en Administración Hotelera, Diseño de Indumentaria y Acompañante Terapéutico.

Por otro lado, la Universidad de Morón ofrece las carreras de: Abogacía, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración de Recursos Humanos y, como un modo especial de formación específica, la Diplomatura Superior Universitaria en Gestión Ambiental (dos cuatrimestres de duración), para personas interesadas o profesionales que deseen actualizar sus conocimientos.

Finalmente, la Universidad Abierta Interamericana ofrece cursos y carreras con rápida salida laboral: Abogacía (Turno Mañana), Licenciatura en Gestión de instituciones Educativas (ciclo de complementación para docentes), Licenciatura en Educación Física y Deportes (ciclo de complementación para docentes), Martillero Público, Corredor, Administrador de Consorcios (dos años y medio de duración), Contador Público, Licenciatura en Relaciones Públicas, Curso de Agente de Propaganda Médica (Formación integral en la disciplina).

Cabe destacar, el Municipio de Tigre brinda otros beneficios para fomentar la educación universitaria e incluir socialmente a través de ella. Entre las principales iniciativas se destacan: el Boleto estudiantil (para que vecinos de Tigre que estudian en entidades de educación pública del distrito. Los alumnos abonan solo 50 centavos por viaje); el Programa de Becas “Tigre Educa” (ayuda económica a la que los becarios retribuyen participando de talleres formativos y con tareas solidarias)

Últimas Noticias