edición 7355 - visitas hoy 112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el “Chino” Navarro, crear la policía de prevención por decreto “no es una medida acertada”

Para el “Chino” Navarro, crear la policía de prevención por decreto “no es una medida acertada”
El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, consideró hoy que “políticamente no es una medida acertada” autorizar mediante una resolución la creación de la policía de prevención, tal como lo hará el gobernador Daniel Scioli.
“Ha habido una decisión del Frente para la Victoria de no modificar el texto, pero el gobernador ha decidido dictar mediante resolución la creación de la Policía Comunal. Puede ser que haya un marco legal que lo permita, pero políticamente no es una medida acertada”, opinó Navarro.

El legislador sostuvo que “hay que actuar con racionalidad para evitar que se repitan errores que hoy suceden en la Policía Bonaerense”.

Explicó que “el texto de la Policía Comunal quedó trabado por el Frente Renovador, que hace uso de forma extorsiva de la paridad de números en Senadores para obstaculizar la ley ya que le preocupa que beneficie a Daniel Scioli”.

Detalló que “la discusión es si el policía debe llevar su arma o no a su casa”.

“Tenemos el fundamento que de cada cuatro policías muertos por enfrentamiento, tres son en el horario fuera de servicio. Es discutible pero lo hemos votado así porque ese es el camino”, explicó.

El “Chino” Navarro le pidió a Scioli que “recapacite” y aclaró que “no se extrañen de que Sergio Massa también se sume (a esta decisión), porque cree que con una actitud represiva la inseguridad se resuelve. Muchos eligen el título y el marketing, pero no el servir a los bonaerenses”.

Últimas Noticias