edición 7332 - visitas hoy 20785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Más de 30 denuncias ya fueron presentadas a la fiscalía a través del “0800 DROGA NO”

San Fernando: Más de 30 denuncias ya fueron presentadas a la fiscalía a través del “0800 DROGA NO”
En el marco del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas’ celebrado el jueves 26 de junio, el Intendente brindó declaraciones a la prensa respecto al compromiso del Municipio de San Fernando en combatir, prevenir y resolver este problema.
“No puede ser que en un barrio humilde, un vendedor de droga gane más que un trabajador. Nuestros dirigentes de la Nación y la Provincia deberían comprender la gravedad de esta situación”, opinó el Jefe Comunal Luis Andreotti, quien a principios de junio presentó el ‘0800 DROGA NO', un sistema de recepción de denuncias gratuito y anónimo a través de varias plataformas.

“En San Fernando lo manejamos dentro del concepto de prevención, por eso invertimos en educación, salud, mejoramiento de espacios públicos, deportes y cultura. Queremos proteger a los chicos”, explicó Andreotti. Resaltó luego: “Creemos que el trabajo de integración social es el mejor paso que podemos dar para combatir la droga y todas las cuestiones de seguridad, desde un municipio”.

El programa que articula la Secretaría de Protección Ciudadana sanfernandina fue impulsado de manera similar en otras comunas por el actual Diputado Nacional Sergio Massa y el Frente Renovador, partido político que encabeza. Los resultados obtenidos en los municipios de Tigre y Malvinas Argentinas, alentaron a Luis Andreotti a adoptar sus mecanismos. Mediante llamados telefónicos al 0800-444-1121 y el envío de formularios por correo electrónico (drogano@sanfernando.gob.ar), la web municipal (www.sanfernando.gob.ar/drogano) o su depósito en buzones ubicados en establecimientos públicos, los vecinos podrán aportar datos que de gran utilidad para la fiscalía y el juzgado correspondiente pueda actuar en nuevas investigaciones.

“Es importante que se involucre la comunidad, todos tenemos que trabajar en la prevención. Estamos muy contentos con la participación que tuvimos hasta el momento, recibimos varias denuncias y ya podemos trabajar. Los vecinos están comprometidos”, dijo el Intendente. Además, aseguró que en materia de seguridad, pese a que según la legislación vigente la responsabilidad es provincial, San Fernando destinó “60 millones de pesos en el presupuesto de este año, y ya se ejecutó más de la mitad”.

Últimas Noticias