edición 7354 - visitas hoy 60155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas en San Isidro

Exámenes cardiológicos gratuitos a deportistas en San Isidro.
El intendente Gustavo Posse firmó hoy un convenio con la Fundación Arrhytmia Alliance Argentina para poner en marcha el programa “Salvemos a un Deportista”, cuyo objetivo es evitar la muerte súbita. Fue en el Campo de Deportes N°1 (Intendente Neyer 1220, Beccar).
Con el objetivo de prevenir la muerte súbita en deportistas de alta competencia, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó hoy un convenio con la Fundación Arrhytmia Alliance Argentina para poner en marcha el programa “Salvemos a un Deportista”, por el cual se realizarán exámenes cardiológicos gratuitos con equipos de última generación en un consultorio ambulante.

Tras la firma, Posse expresó: “Estamos orgullosos de poner en marcha este programa para cuidar a nuestros deportistas de alta competencia. Con estos aparatos de última generación vamos a poder prevenir enfermedades del corazón”. Además, el jefe Comunal agregó: “Nos gustaría que esta iniciativa se pueda realizar en todo el país”.

El consultorio ambulante, que cuenta con aire acondicionado y grupo electrógeno, contiene un electrocardiógrafo y ecocardiógrafo en dos habitaciones separadas.

El médico cardiólogo, Jorge González Zuelgaray, presidente de la Fundación Arrhytmia, señaló: “Buscamos detectar enfermedades cardíacas en personas que realizan una actividad física intensa y que muchas veces no tienen síntomas. Con un buen control detectamos patologías y aumentamos la seguridad para el deportista”.

“La muerte súbita en muchos casos es prevenible. Con este programa salvamos vidas”, resumió Zuelgaray.

También estuvo presente la garrochista Alejandra García, quien señaló: “La salud de los chicos que hacen deporte debe estar controlada. Así como se previenen lesiones, lo mismo debe suceder con las enfermedades cardiológicas”.

La atleta opinó: “Participé en tres Juegos Olímpicos y cinco Panamericanos y jamás me hicieron un control cardiológico. Me lo ofrecieron cuando me retiré. Por eso festejo esta importante iniciativa”.

El secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, contó que el consultorio ambulante estará un tiempo en el Campo Nº1, ya que ahí hay una gran cantidad de deportistas a quienes se les realizará un ecocardiograma y electrocardiograma. “Luego el trailer recorrerá clubes, sociedades de fomento y lugares donde se practiquen actividades de alta competencia de San Isidro”, anticipó Prado.

Finalmente, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, concluyó: “La idea es ayudar a que los chicos crezcan sanamente de la mano del deporte con los controles debidos”.

Acerca de Arrhytmia Alliance Argentina

Es una organización no gubernamental que tiene su origen en el Reino Unido y desarrolla actividades en 14 países, Argentina fue el primero en Latinoamérica.

La misión es crear la toma de conciencia de arritmias, adoptando medidas efectivas y rápidas que aumenten la sobrevida de las víctimas de un paro cardiaco.

La muerte súbita representa aproximadamente la mitad de las muertes cardiovasculares. Más del 60 por ciento de ellas pueden evitarse.

Últimas Noticias