edición 7354 - visitas hoy 51740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fortalece su apoyo a las trabajadoras vecinales

Tigre fortalece su apoyo a las trabajadoras vecinales.
El Municipio volvió a agasajar a cientos de mujeres que trabajan anualmente de forma comprometida para mejorar las condiciones sociales de todos los barrios que integran el distrito. ver video
Trabajan incansablemente cada día por una mejor calidad de vida para todos sus vecinos y cada acción que realizan permite ver un claro reflejo de la realidad social. Por eso, el Municipio volvió a agasajar el compromiso y esfuerzo de más de 1.000 trabajadoras vecinales.

El encuentro tomó lugar en la Agencia de Cultura del distrito. Allí, estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien acompañó y agradeció a las presentes y afirmó: "Como todos los años, ratificamos el compromiso con las trabajadoras vecinales, agradeciéndoles las tareas que realizan en cada uno de los barrios de Tigre con los sectores más vulnerables. En este caso, con un apoyo económico en reconocimiento por este trabajo silencioso que hacen cada día".

"El Municipio, a través de programas adecuados, le da hado un nuevo rol a la trabajadora vecinal, que tiene que ver con detectar embarazos tempranos en los barrios más humildes, y a partir de eso hacer un seguimiento para que las condiciones sean óptimas al momento del parto. Sumado a eso, hacer un control de aquellas madres con niños menores de 6 años, que no estén escolarizados para poder incluirlos al sistema educativo. Por eso, este es un respaldo no sólo a trabajadoras vecinales solidarias, sino también focalizar en la necesidad que tiene el Municipio de ocuparse por los que menos tienen y fundamentalmente de los niños", agregó Zamora.

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. Esto es posible debido a las tareas que realizan, como por ejemplo: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo; la detección de chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación con los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Asimismo, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: "Es muy importante el trabajo social que cada una de estas mujeres desarrolla en los barrios más necesitados. Ahora con un nuevo rol, que no sólo se basa en repartir leche a los vecinos, sino trabajar en conjunto con el centro de salud, detectando embarazos tempranos o chicos que no estén escolarizados; y esto es fundamental porque están cerca de los vecinos y generan un ida y vuelta con el Municipio, algo que es muy importante".

"Agasajamos la labor que estas mujeres realizan en los barrios hace muchos años, escuchando y acompañando a los más necesitados. Nos preguntamos cómo puede ser que haya un estado provincial que desgraciadamente no las utilice como un método de contención. Por eso, hoy el Municipio de Tigre reconoce merecidamente a estas vecinas que trabajan cada día mancomunadamente con nosotros", destacó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.





Estuvieron también presentes la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; los concejales Sandra Rossi y Roberto López; entre otros.

Últimas Noticias