edición 7333 - visitas hoy 61493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2.500 alumnos de San Isidro prometieron lealtad a la bandera

El intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia, que se realizó esta mañana en el Colegio Carmen Arriola de Marín. Participaron chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito. ver video
Más de 2.500 alumnos de colegios de San Isidro juraron lealtad a la bandera argentina en una ceremonia que presidió, esta mañana, el intendente Gustavo Posse en el Colegio Carmen Arriola de Marín.

Con los colores azul y blanco como protagonistas, los chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del Partido prometieron respetar y defender la bandera argentina que, como cada año, se conmemora el 20 de junio en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

"Es un acto muy emotivo, todos recordamos cuando tuvimos la oportunidad de jurar. Es una alegría enorme disfrutar esta ceremonia junto a familiares y docentes”, dijo Posse.

La inspectora jefa distrital de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Amelia Bressan, agregó: “Este acto es un inicio para la construcción de ciudadanía y el sentimiento patriótico que todos tenemos que tener”.

Durante el acto, el intendente se refirió al Programa Convivir, que el Municipio implementa para prevenir el acoso escolar. “Es importante mencionar el tema en este ámbito, porque en los talleres que realizamos contra el bullying se trabaja con chicos de cuarto grado que son quienes hoy juraron a la bandera”.

Además, en relación al difícil momento que atraviesa el país en cuanto a la deuda y al fallo sobre los “Fondos Buitres”, el intendente aseguró: “Cómo no hacer referencia a un problema que puede afectar a estos chicos. Si estamos todos unidos y hacemos las cosas bien para salir de este problema, soy optimista respecto del futuro”.

Para cerrar su discurso, Posse subrayó que la educación es la herramienta fundamental para lograr un futuro mejor y con la frase “Mucha suerte en sus vidas, alumnos”, padres, chicos y profesores se mostraron muy emocionados.





La alumna, Martina Betancurch, se veía muy feliz de participar en la ceremonia y dijo: “La bandera es un símbolo patrio muy lindo”. Con una enorme sonrisa y muy orgullosa, la madre Leticia Cabral comentó: “Estaba muy expectante por este momento. Al ver a mi hijo jurando por la bandera sentí una gran emoción”. Pilar Silva, abanderada del colegio anfitrión, acotó: “La bandera es un símbolo muy importante, siento mucha pasión y amor por ella.

Últimas Noticias