edición 7332 - visitas hoy 10820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Defensor del Pueblo bonaerense analizara los recortes en comedores escolares

El Defensor del Pueblo bonaerense analizara los recortes en comedores escolares
El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, convocará a la Dirección General de Educación bonaerense, al Ministerio de Desarrollo Social provincial y a los gremios docentes para analizar la presunta reducción de cupos para comedores escolares.
Bonicatto recibió en las últimas horas al secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y expresó que convocará al resto de actores involucrados en el tema.

En un comunicado, explicó que tratará el tema con carácter de "urgencia" porque “lo que está en juego es el alimento que reciben los niños que provienen de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Según Baradel, el gobierno bonaerense redujo "en un 30 por ciento los cupos para comedores escolares lo cual es intolerable y sumamente grave".

En declaraciones a Radio Provincia advirtió que "si no hay solución, vamos a estar convocando a una nueva movilización o analizaremos también que vuelvan las medidas de fuerza".

Últimas Noticias