edición 7332 - visitas hoy 33954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2 mil chicos de San Fernando prometieron lealtad a la Bandera

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti, fue el encargado de tomarle juramento a todos los alumnos de 4°grado de distintas escuelas del partido que asistieron al acto y homenajearon el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. ver video
En uno de los eventos más emocionantes del año, en las instalaciones del Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur), se realizó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional que convocó a cientos de chicos y chicas de más de 30 escuelas tanto públicas como privadas del distrito. Los alumnos, todos en 4°grado de la primaria, juraron convencidos y asumieron la responsabilidad de los valores del gran prócer argentino en su 194° Aniversario.

“Es una día especial porque los chicos le hacen un homenaje a los valores y a lo que representa Belgrano en nuestra historia con su vocación de servicio y su dignidad. Es un momento difícil para el país y debemos unirnos bajo estos valores. El espíritu nacionalista y el sentimiento por la nación es importante que lo tengamos siempre, en todo momento” manifestó el Intendente quien además agregó que es un día para “reflexionar acerca de la importancia de las escuelas y de las necesidades de los maestros”.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, el momento más esperado: más de 2 mil chicos sanfernandinos gritaron con alegría “Sí, juro” y una lluvia de papelitos celestes y blancos inundaron el playón. Todos los alumnos se mostraron emocionados al recibir el diploma y la medalla que recuerda la promesa que realizaron en el día de hoy y durará para siempre. También, se repartieron banderas que dieron un marco de fiesta, chocolate caliente, jugos y alfajores para compartir un día en familia.

Claudia Betancur, Inspectora Distrital de San Fernando dijo: “Este acto fue una maravilla por lo que implica la promesa a la bandera como representación de nuestra patria. Estos días ayudan a trabajar sobre la identidad del niño de San Fernando que será nuestro futuro”.

Los papas de los protagonistas se mostraron muy agradecidos por el evento y orgullosos de sus hijos. Ana, mamá de Cristian de la Escuela N°31 José Hernández de Islas dijo: “El acto estuvo hermoso y ver a mi hija recibir el diploma fue una emoción enorme”. Por su parte Eduardo, papa de Sofía del Colegio San Fernando destacó la importancia del acto y “lo que significa la bandera para ellos. Desde la familia siempre le inculcamos los valores que hoy se ponen en manifiesto”.

Los chicos, contaron la emoción en primera persona y repartieron simpatía al agitar la bandera que cada uno recibió para llevarse de recuerdo. Alan, de la Escuela N°19 Mariano Moreno dijo: “Toda la semana aprendimos sobre la bandera, que significa paz, patria, amor y que debemos respetarla”. Rosario, de la Escuela de la Comunidad Cristiana sintió “emoción y orgullo porque juramos todos juntos” y Kiara, de la Escuela N°28 José Ingenieros destacó que “la bandera es el signo nacional más fuerte y me gustó el diploma y la medalla”.

“Hoy es un día para todos los argentinos. Desde nuestro lugar, tenemos que extender la mano para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Trabajar por la educación y la integración” concluyó Andreotti.





Estuvieron presentes, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, Andrea Lucena, Presidente del Consejo Escolar, Inspectora Regional de Educación Pública, Adriana Frega, inspectoras de enseñanza pública y de DIPREGEP, miembros del departamento ejecutivo, concejales, autoridades municipales y vecinos. Además, presenciaron el acto miembros de la Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Cruz Roja Argentina y Taller protegido Municipal.

Últimas Noticias