edición 7333 - visitas hoy 7321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia uruguaya trabaja en la zona donde cayó la avioneta para determinar las causas del siniestro

La justicia uruguaya trabaja en la zona donde cayó la avioneta para determinar las causas del siniestro
La jueza uruguaya María Facal se encuentra trabajando hoy en el sector del Río de la Plata donde ayer cayó la avioneta con nueve tripulantes a bordo, cinco de los cuales murieron y cuatro resultaron heridos.
Facal trabaja desde las 7.30 junto a la fiscal Alicia Ghione, mientras los equipos de rescatistas intentaban sacar los dos cuerpos que aún quedan atrapados en la aeronave, informó a Télam el vocero de la Justicia uruguaya, Raúl Oxandabarat.

El accidente ocurrió ayer pasado el mediodía cuando la avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando y trasladaba a nueve personas cayó sobre el Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara amerizarla.

“Por la forma en que quedaron dentro del avión se trata de una operación muy compleja”, precisó el funcionario.

“La Justicia trabaja desde la noche del martes cuando comenzaron a hacerse las pericias a los tres cuerpos rescatados en primer lugar”, añadió Oxandabarat, que adelantó que ya se hicieron los “exámenes de rigor”, incluyendo análisis toxicológicos, a los tres cuerpos.

“Una vez que sean rescatados los dos cuerpos restantes serán puestos a disposición de las pericias forenses para continuar con la investigación”, añadió el funcionario judicial.

Oxandabarat agregó que los restos del avión también serán analizados por la Justicia uruguaya para conocer las causas del siniestro.

Últimas Noticias