edición 7332 - visitas hoy 11623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando es el primer Municipio que cuenta con semáforos LED en todo el distrito

San Fernando es el primer Municipio que cuenta con semáforos LED en todo el distrito
Como parte del Programa de Seguridad Vial, el Municipio concluyó con los trabajos de colocación de los semáforos inteligentes LED. Esta nueva tecnología se sumó a las tareas de pintura vial, instalación de tachas reflectantes, nuevas luminarias de calle y vereda y la colocación de reductores de velocidad y encausadores, convirtiéndose en el primer distrito que los tiene.ver video
El Municipio de San Fernando continúa trabajando para brindarles a los vecinos mayor seguridad y una mejor calidad de vida, a través del Programa de Seguridad Vial que desarrolla la Dirección de Tránsito.

Sobre este programa, el concejal Juan Andreotti explicó: “Se han terminado de cambiar todas las luces incandescentes por luces LED en todos los semáforos del distrito, llegando a ser el primer Municipio que tiene esta tecnología en su totalidad. Esto no sólo permite una mejora en el embellecimiento de las calles y semáforos sino también en la seguridad vial, porque este tipo de semáforos permiten una mejor visibilidad por ejemplo los días de neblina y en los reflejos solares. Además tienen un mejor funcionamiento, y una vida útil de más de 5 años”.

“El Programa se seguirá complementando con un trabajo en cada uno de los semáforos con los cronómetros que nos han facilitado tener una mejor circulación en cada intersección, y que no existan los bocinazos habituales que se producían al esperar el semáforo”.

“Dentro del Plan de Seguridad Vial y Vialidad, no solamente se está trabajando con los semáforos, sino que también se trabaja fuertemente con los reductores de velocidad tanto dentro de los barrios como en los cruces importantes. También se está trabajando con nuevas rotondas, con la demarcación vial en todas las calles, con tachas reflectivas para que por la noche tengan un mejor funcionamiento y una mejor visibilidad, además del embellecimiento que produce la nueva iluminación de las avenidas” finalizó diciendo Andreotti.





Los automovilistas opinaron: Marcelo dijo “Me parecen muy buenos, porque con el cronómetro uno sabe lo que le resta esperar”. En tanto, Fernando y Rafael coincidieron: “Esta bueno, porque se puede ver el tiempo que queda para pasar o esperar. Además pueden llegar a evitar accidentes. Es un gran beneficio”. Por último, a Carlos le pareció espectacular “porque nos da el tiempo justo para calcular y poder cruzar más seguros”.

Últimas Noticias