edición 7332 - visitas hoy 24001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco personas murieron al caer una avioneta al Río de la Plata

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó hoy que son cinco las personas fallecidas tras el accidente de la avioneta que cayó en el Río de La Plata. El funcionario dijo que la Prefectura logró rescatar a cuatro de los ocupantes y que las tareas en el lugar ya terminaron.
Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al caer hoy una avioneta argentina sobre el Río de la Plata, a unas cinco millas de la costa uruguaya, durante un vuelo privado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dos de los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la localidad bonaerense de San Fernando, mientras que los restantes fueron llevados al Hospital de la localidad uruguaya de Colonia.

El accidente ocurrió cerca de las 14 cuando una avioneta Beech Super King Air B200 que trasladaba a ocho pasajeros y al piloto, y que había partido desde el Aeropuerto de San Fernando rumbo a la localidad de Carmelo, cayó por causas aún no determinadas a cinco millas de la costa uruguaya.

Uno de los pasajeros sobrevivientes alcanzó a comunicarse para notificar el accidente y se organizó el operativo de rescate en el que intervinieron la Armada Uruguaya y la Prefectura Naval Argentina.

Tres de los fallecidos fueron encontrados en el interior de la avioneta y los otros dos en el exterior, mientras que cerca de las 17 helicópteros de la Prefectura Argentina había trasladado a los sobrevivientes, Santiago Villamil e Ignacio Liosa, hacia el hospital de San Fernando.

En tanto, la Armada Uruguaya llevó a Paula Buery y Fernando Sanchez, hacia hospitales de la localidad uruguaya de Colonia y ambos tenen "pronóstico favorable", informaron fuentes médicas.

El hombre está internado en el Hospital Evangélico de Colonia, mientras que la mujer se encuentra internada en el Centro Médico Orameco, informaron a Télam fuentes del Consulado argentino en esa ciudad.

La fuente consular confirmó también que son cinco los cuerpos que permanecen en la avioneta a la espera de que la Justicia uruguaya se acerque al lugar.

El vocero de la Armada Uruguaya Gastón Jaunsolo dijo al canal de noticias C5N que pasajeros del avión se comunicaron telefónicamente con las autoridades para informar el hecho, ocurrido cerca de las 14.

Asimismo, destacó que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto fue "de experiencia" ya que "se adiestran para este tipo de operaciones".

En tanto, la Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC)confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Bravo Eco 20 Beechcraft, matrícula LV CNT.

La lista de los nueve ocupantes difundida por el Ministeri de Seguridad de la Nación es la siguiente: Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alecha y Fernando Lonigro.

El piloto de la aeronave, de propiedad del empresario Federico Bonomi, dueño de la empresa Kosiuko, era Leandro Larriera.

El director del Hospital de San Fernando, Carlos Maiorano, dijo que tanto Villamil como Liosa, de 41 y 37 años respectivamente, "están fuera de peligro" con golpes y politraumatismos.

Explicó que ambos "llegaron lúcidos" y que alcanzaron a decir que "sintieron un gran ruido y luego escucharon como el avión amerizaba en el río".


Últimas Noticias