edición 7323 - visitas hoy 9364

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Demandan a los padres de un menor que dañó un tren nuevo

Demandan a padres de menor que dañó un tren nuevo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que ayer realizó una denuncia penal contra un menor por hechos de vandalismo en vagones nuevos de la línea ferroviaria Sarmiento. El funcionario dijo que, en estos casos, demandarán por daños y perjuicios a los padres del menor.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que ayer, desde esa cartera, se realizó una denuncia penal contra dos menores que habrían cometido hechos de vandalismo en vagones de una nueva formación del ferrocarril Sarmiento, que estaba en exposición en Puerto Madero.

El funcionario nacional explicó que, luego de que el jueves último la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y él presentaran las nuevas 81 formaciones del Sarmiento, un tren de la línea quedó en exposición en empalme norte de Puerto Madero, para que pueda ser visitada.

“Más de 3.000 personas pasaron ayer y el sábado a visitar las nuevas formaciones”, dijo el ministro y aseguró: “Tenemos que lamentar un hecho delictivo. La Prefectura Naval, encargada de custodiar la formación, divisó a dos individuos en un comportamiento extraño. Decide detenerlos”.

Randazzo explicó que las dos personas escaparon. Una de ellas subió a un taxi y pudo ser apresada por la Prefectura. “Cuando lo requisa encuentra una bolsa con aerosoles. Hay uno de los coches con tres grafitis. Hemos hecho la denuncia penal en el juzgado de (Sebastián) Casanello”.

El ministro dijo que el apresado era un menor, que fue alojado durante unas horas en el Instituto de Menores Inchausti, de la ciudad de Buenos Aires. Luego, fue dejado en libertad.

El funcionario nacional dijo que ha ordenado que “se haga una denuncia contra los padres por daños y perjuicios” a la formación del Sarmiento.
“El Estado va a accionar contra los padres, en el caso de que estos delitos sean cometidos por menores”, dijo y recordó que cada vagón nuevo tiene un valor de 1.270.000 dólares.

Además, indicó que los usuarios de los trenes suelen cuidar las formaciones y aseguró que así sucede en los nuevos trenes del ferrocarril San Martín
“Quiero advertirles a los padres de los menores que se preocupen, porque vamos a reclamarle por los daños que comentan sus hijos. Son actitudes que no encuentran explicación”, dijo.

Randazzo advirtió que los grafitis son iguales a muchos que se han visto en otros lados de la ciudad y que, por ahora, no encuentra intencionalidad política.

Paro del transporte
Acerca del anuncio que realizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, sobre un paro que se realizaría pasado mañana, Randazzo apeló a la “racionalidad” de los dirigentes “porque nos perjudican a todos”.

“Ha sido muy grande el esfuerzo que el Estado nacional ha hecho en el transporte público. Ha habido una suma importante en recursos, porque cree que el transporte público lo usan los que menos tienen”, dijo.

El ministro político afirmó que el paro tiene que ver con un reclamo salarial y que hay un proceso de negociación en marcha.

En cuanto a las reiteradas demoras del servicio del Ferrocarril Urquiza, que está concesionado por la empresa Metrovías, el funcionario dijo que hay “un proceso de control de metas”; que las demoras están siendo observadas “con preocupación”; y que “se están charlando con el concesionario”.

Últimas Noticias