edición 7332 - visitas hoy 12373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 300 mil personas acompañaron la Fiesta Popular en Plaza de Mayo

Más de 300 mil personas acompañaron la Fiesta Popular en Plaza de Mayo
La cifra significó la mayor de las convocatorias de todos los festejos populares por el 25 de Mayo en más de una década. Sobresalió la presencia de la militancia y miles de familias. Tradición y diversidad se conjugaron en la masiva celebración
Así lo destacaron voceros del oficialismo, quienes resaltaron, además de la alta participación, la convocatoria que año a año alcanza el festejo por el día patrio, donde sobresale la presencia de la militancia y miles de familias que disfrutan de los habituales espectáculos.

Con una Plaza de Mayo cubierta desde mucho antes de las 16, la "Fiesta Patria Popular" de este año no dejó hueco sin cubrir en la plaza y tampoco la avenida de Mayo, donde miles de personas completaban la colorida escena que mezclaba las banderas argentinas con las de la militancia.

Las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchener y los fuegos artificiales, significaron el prólogo de la intensa y extensa jornada artística y cultural con la que los argentinos, como desde hace más de un década, celebran popularmente el cumpleaños de la patria.

LA FIESTA DE LA GENTE

Miles de personas se acercaron a la Plaza para disfutar del espectáculo como Laura, quien dijo que asistió “porque es una fecha patria y porque hoy más que nunca hay que bancar a la Presidenta”, y agregó que hace 10 años que participa de estas fiestas populares.


Una multitud colmó la Plaza de Mayo para participar de los festejos

Por otro lado, Fernando, de la localidad de Vedia, se acercó a la plaza junto a sus compañeros y familiares para “festejar un gesta histórica que viene aconteciendo, y defender un proyecto de país”.

En tanto recordó que “la primera vez que pude pisar la Plaza de Mayo fue un 25 de mayo de 2004” y manifestó que empezó a participar de estas fiestas “cuando me di cuenta de que este gobierno estaba llevando adelante las políticas que estaba esperando hace tiempo”.

Además, señaló “que pisar esta plaza tiene un contenido muy fuerte desde lo emocional, se me hincha el corazón al estar junto con el pueblo”.

Por su parte, Julio, de 23 años, expresó “venimos a festejar y a apoyar el gobierno de Néstor y Cristina”.
Y agregó que “a pesar de que hablan mucho de este gobierno, este gobierno para mí, hizo muchas cosas valiosas para los que menos tienen”.

Alejandro, de Moreno, junto a sus amigos explicó que participan de esta fiesta popular porque “se sienten identificados con este modelo, somos peronistas sobre todo y vinimos a ver la fiesta del pueblo”.

En tanto, aclaró que “no estamos en ninguna organización pero seguimos a la Presidenta” y destacó que “hay mucha gente joven".

Mónica manifestó que fue con su marido a la plaza “para festejar el aniversario de la patria y estar junto al pueblo y para acompañar el proyecto, nos sentimos parte de todo esto”.

Rodolfo, en tanto subrayó que “venimos porque queremos a nuestro país, y esta es una fiesta para todos”.
Luca de 19 años, que asistió con toda su familia, indicó que “a las fiestas populares como estas tratamos de venir siempre”.

A su vez su hermana, Camila de 9 años, señaló que acudió con toda su familia a la plaza para “ver a Cristina”.

Últimas Noticias