edición 7333 - visitas hoy 22449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Valeria Archimó inaugura su escuela de danza en San Isidro

Valeria Archimó inaugura su escuela de danza en San Isidro
En una iniciativa por la integración social, en conjunto con el Municipio, la prestigiosa bailarina abrirá una academia en Blanco Encalada 2405 (La Horqueta). La inauguración, a la que asistirá el intendente Gustavo Posse, será este lunes 26 de mayo, a las 19.
La prestigiosa bailarina Valeria Archimó inaugura su estudio de danza en San Isidro. Es una iniciativa por la integración social, que realiza en conjunto con el Municipio. La apertura oficial será este lunes 26 de mayo, a las 19, en la escuela de baile ubicada en Blanco Encalada 2405, dentro de las instalaciones de La Horqueta Tenis Club.

La Municipalidad de San Isidro otorgará becas anuales y colaborará en la difusión de esta iniciativa. A fin de año, todos los becados tendrán la posibilidad de realizar una muestra de baile en la calle Corrientes.

“Cuando Valeria nos presentó el proyecto, no dudamos en apoyarlo por el talento que tiene Archimó y porque valoramos todas las iniciativas que promueven la integración social”, destacó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Elegí San Isidro porque soy vecina y acá no había una propuesta como ésta. Amo la danza y amo enseñar a bailar. Pueden venir quienes quieran divertirse pero también quienes tengan pasión por el baile”, dijo Archimó.

Las inscripciones para la academia ya están abiertas. Los estilos de baile que allí se enseñan, para todos los niveles y todas las edades, son: jazz, street jazz, pop dance, iniciación a la danza, contemporáneo, comedia musical y hip hop, entre otros. El estudio tiene un equipo de excelentes bailarines profesionales, bajo la dirección de Archimó. Además, durante el año, varios bailarines famosos dictarán seminarios y cursos especiales.

ACERCA DE VALERIA ARCHIMÓ
A los seis años, comenzó a incursionar en el mundo de la gimnasia artística para luego volcarse al baile. Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Durante 10 años, ha sido profesora de jazz en la escuela de Reina Reech y coreógrafa del programa infantil “Generación Pop”.

Participó en importantes obras en Villa Carlos Paz y en la calle Corrientes. Tuvo un excelente desempeño en el Campeonato Mundial de Baile realizado en México, donde fue catalogada por los jueces como la mejor bailarina femenina de todo el concurso.

También fue una de las participantes del certamen Bailando por un Sueño, de Showmatch. Actualmente es considerada una destacada figura en el mundo de la danza, tanto en Argentina como en el exterior.

Más información: 4719-6408 / estudio@varchimo.com

Últimas Noticias