edición 7332 - visitas hoy 21269

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en Tigre el ciclo cultural “Arte + Arte”

Continúa en Tigre el ciclo cultural Arte + Arte
Arrancaron las charlas gratuitas sobre arte contemporáneo, dictadas en el Museo de la Reconquista por destacados especialistas en la materia. Este sábado 24, a las 18.30 hs, será el turno de Valeria González.
Tigre vive permanentemente empapado de cultura. Tal es así, que arrancó un nuevo ciclo. Se trata de “Arte + Arte”, una iniciativa que tiene como objetivo capacitar a artistas locales y al público en general sobre las últimas tendencias artísticas, como así también fomentar el diálogo dentro del campo artístico local, entre los artistas, investigadores y personalidades académicas.

El encargado de abrir la disertación el último fin de semana fue Rodrigo Alonso. El licenciado en Artes brindó una conferencia sobre arte contemporáneo internacional, mediante la cual se buscó conocer, indagar y analizar el trabajo de un grupo de artistas internacionales emergentes, con el objetivo de construir un verdadero diálogo con la contemporaneidad global.

Además, durante la conferencia estuvo presente el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña quien saludó a los presentes y dirigió unas palabras haciendo hincapié en el objetivo de la iniciativa, acompañado por el director General de Patrimonio y Museos, Javier Quiroz y la directora coordinadora de Artes Visuales, Milagros Noblia.

Este sábado, Valeria González ocupará el auditorio del museo para indagar en el arte contemporáneo nacional, abarcando la década de los 80 en la Argentina y haciendo un recorrido por estéticas de los 90 y Siglo XXI.

Impulsado por la Dirección de Artes Visuales de la Agencia de Cultura del Municipio, el ciclo no requiere inscripción previa, con lo cual se podrá asistir con entrada libre y gratuita. Las charlas se realizarán en el Auditorio del Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre.

La próxima fecha
Sábado 31, 18.30 hs: Marta Penhos dará la charla “Cartografía y Arte: ¿hermanas o rivales?” y tocará los siguientes interrogantes: ¿Qué es un mapa? ¿Cómo se distingue de un paisaje? ¿Qué funciones le atribuimos?. Además, se realizará un recorrido en el cual dialogarán y entrarán en tensión mapas, vistas topográficas, panoramas, paisajes, poniendo en evidencia los cruces y contaminaciones entre imágenes cartográficas e imágenes figurativas.

Últimas Noticias