edición 7353 - visitas hoy 21388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo de colaboración mutua entre los concejos deliberantes de Tigre y Casilda

Acuerdo de colaboración mutua entre los concejos deliberantes de Tigre y Casilda
Los presidentes de ambos cuerpos legislativos municipales se reunieron en el despacho del intendente Dr. Julio Zamora, para oficializar la firma del convenio, con el objetivo de fortalecer las gestiones y diseñar estrategias de cooperación en planos como seguridad, deporte, cultura, salud y educación.
En el Palacio Municipal, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora recibió a los titulares de los concejos deliberantes de Tigre y Casilda, una de las ciudades más importantes de Santa Fe. El propósito del encuentro fue la firma de un acuerdo para establecer acciones conjuntas y de beneficio mutuo, aportar proyectos y experiencias de carácter cultural, productivo, educativo, deportivo y social.

Al respecto, Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, manifestó: “El motivo de esta reunión fue establecer un acuerdo entre los concejos deliberantes. Es muy importante todo tipo de intercambio, sea legislativo, cultural o cualquier otro ámbito, para un mejor trabajo con las comunidades de ambos distritos. Esto lo hacemos habitualmente con otros distritos, con la misma vocación de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, a través del trabajo que realizamos cada día en la función que nos toca”.

“Que otras ciudades consideren a Tigre como un modelo de gestión, para nosotros es un orgullo y tiene que ver con un esfuerzo que se viene realizando desde el 2007, antes junto a Sergio Massa y hoy continuando en el mismo sentido con Julio Zamora. Creemos que las soluciones se pueden encontrar siempre en conjunto y no de forma individual. Siempre se puede obtener aspectos positivos de experiencias en otros distritos”, finalizó Nardi.

En representación del Concejo Municipal de Casilda, su titular, el Lic. Roberto Meli, expresó: “Esta iniciativa surge de ver el exitoso modelo de gestión pública en Tigre y, a partir de allí, establecer un contacto con el gobierno municipal, que siempre se mostró predispuesto a generar este acuerdo. Nosotros como ciudad queremos ofrecer respuestas rápidas y concretas a los vecinos, y creemos que intercambiar políticas, proyectos y experiencias, con otros municipios nos va a brindar recursos para conseguirlo”.

También participaron de la reunión: Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana; Lic. Jorge Arias, subsecretario de Modernización de Gestión; y Tomás Morales, defensor del Pueblo en Casilda.

Últimas Noticias