edición 7354 - visitas hoy 44896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con gran cantidad de público, finalizó Puertas Abiertas del Alto en San Isidro

Con gran cantidad de público, finalizó Puertas Abiertas del Alto en San Isidro
Cientos de artistas abrieron las puertas de sus talleres para que los visitantes conozcan sus obras y lugares de trabajo. La tercera edición de esta iniciativa se realizó durante los dos fines de semana pasados.
En una nueva edición de la iniciativa que tiene al arte como principal protagonista, muchísimos vecinos y visitantes concurrieron a Puertas Abiertas del Alto en San Isidro. Los artistas abrieron sus talleres, para exponer sus obras y lugares de trabajo, durante los fines de semana del 10 y 11 de mayo; y 17 y 18.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, el recorrido estuvo delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón. Hubo montones de stands con folletos informativos y minibuses que transitaron la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres.

“Toda mi vida estuve involucrado con el mundo del arte así que esta propuesta me parece increíble. En mi caso hago ilustraciones en donde busco que una situación particular se refleje de forma simple, concisa y abierta”, afirmó Eduardo Saubidet, uno de los artistas que expuso en el local “Ambos Mundos” (Chubut 855).

Tomás Grehan, del Bajo de San Isidro, sostuvo que la idea le parece “súper buena y que es una forma de llevar al arte a las personas de forma natural y no agresiva”.

“Me gusta que los talleres abran sus puertas, nos cuenten sus historias, fomenten el arte y, en especial, que sea de forma gratuita”, comentó Pat Muller, oriunda de San Isidro.

Además, a lo largo de los días, los visitantes también disfrutaron de música en vivo, con propuestas de los artistas locales, que tocaron jazz, salsa, música brasilera y reggae.

María Villanueva, de Beccar, explicó que su obra consiste en una recopilación de fotografías antiguas, procesadas y hechas pintura. “Busco contar la historia de mi familia así que es una gran oportunidad la que nos da el Municipio”, enfatizó.

Las hermanas Cecilia y Victoria Espinosa, encargadas del espacio “La Ronda (Alsina 774) y vecinas del barrio La Calabria, opinaron que la idea es acercar la cultura al distrito y contaron que fueron espectadoras de Puertas Abiertas desde su primera edición en el Bajo.

“Vine porque me enteré por facebook y la verdad que me quedé sorprendida con la cantidad de autores buenos que hay”, destacó María Munaro, de Capital Federal.

Últimas Noticias