edición 7333 - visitas hoy 49884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según FEBA la actividad comercial cayó 5% en la provincia durante en abril

Según FEBA la actividad comercial cayó 5% en la provincia durante en abril
Las ventas de los comercios en la provincia de Buenos Aires registraron una caída del 5 por ciento en abril con relación a igual mes de 2013, de acuerdo con un informe elaborado por la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
El documento elaborado por la entidad bonaerense destaca que las ventas en abril con relación a marzo registraron una baja del 2 por ciento.

El trabajo puntualiza que “en el rubro alimentos la caída en abril respecto de igual mes de 2013 alcanzó al 5,25 por ciento y del 12 por ciento, respecto de marzo, mientras que en indumentaria hubo una baja del 13,26 por ciento en comparación con abril del año anterior, pero una mejora del 9 por ciento respecto de marzo último”.

“El rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar arrojó resultados positivos: 19,9 por ciento en el orden interanual y 8,8 por ciento en la variación mensual. También las jugueterías y librerías mostraron alzas, aunque más modestas: 0,6 por ciento en términos interanuales y 0,2 por ciento en los mensuales”, agrega el documento de la FEBA.

Más adelante, señala que “las concesionarias de automóviles y las casas de repuestos para automotores vendieron en abril un 6 por ciento menos respecto del mismo mes de 2013 y un 0,6 por ciento menos con relación a marzo pasado, mientras que los materiales de construcción retrocedieron 3,7 por ciento en el interanual y un 0,3 por ciento respecto de marzo último”.

En los servicios relevados, que comprenden entre otros a estudios contables, peluquerías y servicios de escribanía, hubo una caída de casi el 15 por ciento en la comparación interanual y una suba de aproximadamente el mismo porcentaje sobre las cifras de marzo.

El informe toma en cuenta datos obtenidos de 15 cámaras de comercio adheridas a FEBA y pertenecientes a Mar del Plata, Tandil, La Plata, Junín, San Nicolás, La Matanza, Trenque Lauquen, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Lomas de Zamora, Tigre, Pilar, San Martín y Berezategui.

Últimas Noticias