edición 7333 - visitas hoy 62158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roberto Baradel: “En las Escuelas de la Provincia los chicos se van turnando para usar los bancos”

Roberto Baradel: “En las Escuelas de la Provincia los chicos se van turnando para usar los bancos”
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA se refirió acerca del conflicto salarial y en materia de Infraestructura de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, por lo que no descartó volver a los paros la próxima semana: “La semana que viene vamos a analizar según como derive las soluciones de esta semana. Las escuelas así no pueden funcionar y si no hay resultados veremos qué medidas tomar”.
“Hay una situación muy compleja con el tema infraestructura, comedores escolares, y se le suma la falta de pago a miles de docentes en la Provincia. Desde la semana pasada estamos movilizándonos porque estos temas son parte del acuerdo paritario pero no se han tomado ninguna de las medidas que han acordado”, aseguró Baradel en declaraciones a Radio La Plata (FM 90.9), quien detalló: “Hay escuelas en la Provincia muy deterioradas que están funcionando al límite. Hay chicos que se van turnando para utilizar bancos”.

En este sentido, continuó: “En los comedores recibimos 5 pesos por alumno y además de eso hay que sumarle el pago de sobrepeso. Los productores se cubren con el 200 por ciento, o 300, hay un abuso y creo que el gobierno se tiene que poner al día, ese gasto va a ser una inversión para los chicos”.

“A cada pibe le dan 25 gramos de carne por semana, faltan verduras, lácteos, carne, creo que tiene que haber un cambio muy importante en ese tema con respecto a los chicos”, denunció Baradel.

“Los trabajadores la única herramienta que tenemos para sostener a la familia es el salario, y si no lo cobramos es una pérdida muy grande. Estamos buscando una solución a las consecuencias, pero necesitamos resolver las causas porque no puede ser que estemos sin liquidar haberes como corresponde”, explicó el representante de Suteba.

Por último, cerró: “Estamos realizando el jueves una nueva movilización, distintos distritos van a venir a La Plata en reclamo de mejoras de Infraestructura y de cobro salarial. Hay predisposición del Gobierno desde el dialogo, pero no hay celeridad en tomar cartas en el asunto”.

Últimas Noticias