edición 7323 - visitas hoy 6096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Selección Argentina de Vóley se quedó con la Copa Ciudad de Tigre

Más de 10 mil vecinos disfrutaron del triunfo 3 a 0 contra Túnez, en el amistoso que el Municipio de Tigre organizó en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede General Pacheco. El encuentro fue con entrada libre y gratuita, y marcó el debut de Julio Velasco como entrenador del seleccionado local. ver video
La Federación del Voleibol Argentino eligió a Tigre como sede para que Julio Velasco inicie su período al frente del seleccionado masculino. Fue un primer paso con victoria, 3 a 0 (25-22, 25-23 y 25-14) contra Túnez y por la Copa Ciudad de Tigre.

Entre los espectadores, estuvo el intendente Dr. Julio Zamora, que luego del partido indicó: “Para nosotros es un honor haber sido la sede para el primer partido de la selección argentina bajo la conducción de Julio Velasco. Esto muestra un municipio comprometido con el deporte, amateur y de alto nivel. El marco que se generó es impresionante, la cantidad de vecinos que se acercaron hasta el Microestadio de la UTN, para disfrutar gratuitamente de este espectáculo, nos genera gran satisfacción“.

Luego, Zamora destacó: “La presencia de los jóvenes que van a nuestros polideportivos nos permite demostrar que desde el municipio generamos las condiciones para que tengan al deporte como su referencia y a estos atletas como un ejemplo a seguir en sus vidas”.

Antes de escuchar los correspondientes himnos nacionales, que precedieron a la competencia, el jefe comunal Julio Zamora hizo entrega de unos presentes a los capitanes de ambos seleccionados, en agradecimiento por haber elegido a Tigre como sede del partido amistoso.

Por su parte, Facundo Conte, una de las figuras del seleccionado nacional, resaltó: “La gente nos recibió de una manera impresionante, el marco fue espectacular y la organización del Municipio de Tigre fue excelente. Espero que en el futuro podamos jugar de vuelta acá“.

Finalmente, Federico Pereyra, el goleador del partido para la Argentina, resaltó: “Estamos muy contentos, por el triunfo y por el evento. Quiero agradecer y felicitar al Municipio de Tigre, por apoyar a nuestro deporte con espectáculos de este tipo. Hoy vinieron muchos chicos y esto es muy importante para la difusión del vóley en nuestro país”.

El triunfo argentino fue por un contundente 3 a 0, con el siguiente puntaje en sets corridos: 25 – 22, 25-23 y 25-14. En la Argentina se destacaron como goleadores: Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (14) y Federico Pereyra (18).





Estuvieron presentes en el partido, los funcionarios: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Eduardo Adelinet, director ejecutivo de la Agencia de Turismo; concejales y otras autoridades.

Últimas Noticias