edición 7333 - visitas hoy 43644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 700 personas disfrutaron la Caminata Familiar 2014

Más de 700 personas disfrutaron la Caminata Familiar 2014
Con el fin de promover un San Fernando saludable, el Municipio realizó una Caminata Familiar que acompañaron cientos de vecinos el domingo por la mañana. La jornada terminó en el Parque Náutico con clases aeróbicas, de relajación e inflables para los más chicos. ver video
La jornada comenzó en dos espacios verdes estratégicos del partido, la Plaza Mitre y la Plaza Dorrego donde los vecinos comenzaron a llegar alrededor de las 9.30 de la mañana para disfrutar de un día a puro sol y ejercicio. Los dos caravanas distinguidas con mucho color, gorras y banderas con el logo de San Fernando fueron escoltados por profesores de educación física de los 4 polideportivos que dispone el Municipio e hicieron punto en común en la intersección de las calles Quintana y Constitución para luego dirigirse al Parque Náutico.

Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social manifestó: “Esto forma parte de una política que busca un Municipio saludable. Estamos orientando toda la obra pública y las actividades que organizamos para tratar que los vecinos tomemos conciencia que debemos cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Esta caminata no va a hacer la última porque nos hace bien encontrarnos y compartir momentos entre todos”.

Por su parte Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social dijo: “Esta es una herramienta más para trabajar en la contención y en el tejido social. La actividad física es saludable, todo tiene que ver con la salud y eso lo venimos trabajando hace mucho. Estamos muy contentos porque todo el pueblo responde”.

Los vecinos de todas las edades se encontraron encantados con las clases de ritmos latinos y estiramiento dictadas por las profesoras y por la buena organización de la caminata. Carmen vecina de Virreyes expresó: “Yo voy siempre al poli 4 y los fines de semana al poli 3 y esta caminata para nosotros las personas mayores, es muy bueno, nos viene re bien”. Matías de 10 años que fue con sus padres y hermanos dijo: “Me levante temprano, tome el desayuno, nos juntamos en la plaza y fuimos a la caminata, hicimos muchas cuadras y estuvo buenísima”.

Quien también estuvo presente en la caminata fue la boxeadora y coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo Érica “La Pantera” Farías. “Hoy estoy acompañando esta idea del Municipio de San Fernando porque me parece positivo que la gente salga hacer actividad física todos juntos. Acá se ve la energía y buena onda de nuestra ciudad”.

La exitosa actividad que promete no ser la última, finalizó alrededor del mediodía luego de una jornada al lado del rio y a puro sol.



Últimas Noticias