edición 7332 - visitas hoy 41818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre la apertura de charlas sobre Política Exterior del espacio Sumar

Ante un auditorio colmado se llevó a cabo en el Club Canottieri Italiani de Tigre Centro, la disertación “Reflexión sobre Política Exterior y Desarrollo”, encuentro que reflejó el trabajo del equipo técnico Política Exterior y Defensa de SUMAR y contó con la participación de importantes especialistas de la temática.
La política exterior juega un papel fundamental en este mundo tan globalizado y con un avance constante en materia de comunicaciones es por ello que el espacio político Sumar convocó al ex Vicecanciller Embajador, Roberto García Moritán; el Embajador Miguel Velloso, ex Director de Promoción Comercial y Cónsul General en Shanghái para brindar una charla sobre el posicionamiento de la Argentina en esta materia.

Al respecto el Intendente de Tigre e impulsor de SUMAR, Julio Zamora manifestó; “Somos privilegiados al pertenecer a un espacio que, surgido desde un municipio, tiene la capacidad de reflexionar acerca de la política provincial, nacional y ahora internacional. Todo ello fue posible gracias a la conducción de Sergio Massa, que trascendió las fronteras del distrito".

Coordinaron la jornada la Dra. Marcela Lambertini y Rosario Fraguío; el encargado de abrir el debate con la exposición: “Desafíos para una Renovada Política Exterior: Argentina y El mundo”, fue el ex embajador Roberto García Moriatán quien expresó: “La Argentina no debe ver los sucesos del mundo como un espectador, es hora que se suba al escenario internacional”.

De esta manera se sucedieron los temas programados en la jornada que incluían: “Nuestra América” a cargo del sociólogo, Ernesto Tenenbaum; “Mercosur. Actualidad y Perspectivas” abordado por el Técnico en Comercio Internacional, Lionel Gamarra; “Cooperación al Desarrollo”, por la Psicóloga y Magister en Cooperación Internacional Rosario Fraguío; finalizando con “Internacionalización de los municipios y hermanamientos” dictado por el Embajador Miguel Alfredo Velloso.

Gonzalo Meschengieser, Director Ejecutivo de Sumar Argentina comentó: "Julio Zamora nos propuso pensar en políticas de Estado, de largo plazo, es por eso que el trabajo de los equipos técnicos continuó más allá de las elecciones del 2013 y lo hará siempre que hayas cuestiones por mejorar".

Luego de la exposición, los referentes respondieron las preguntas del público presente y abrieron la posibilidad para el debate y el cambio de opiniones. La gran participación e interés demostró que la Política Internacional es una temática que está muy vigente en la comunidad.

El ciclo de charlas continuará su desarrollo en distintas localidades del partido de Tigre, como así también en Capital Federal y en municipios de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presenten los Concejales del Frente Renovador por Tigre, Rodrigo Molinos, Jorge Caubet, Jorge Watson y Sandra Rossi; concejales de Ituzaingo, Ensenada, Berisso, Carmen de Areco, Tres de Febrero, Rosario, de Villegas, Hurlingham; legisladores de La Pampa, Rosario; funcionarios municipales, miembros del espacio Sumar y vecinos.

Últimas Noticias