edición 7354 - visitas hoy 40856

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacaron el rol de Fogaba en el plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aires

Destacaron el rol de Fogaba en el plan de desarrollo de la provincia de Buenos Aires
Buenos Aires, 15 de mayo de 2014— El ministro de la Producción Bonaerense, Cristian Breitenstein, destacó hoy el rol del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) como uno de los ejes claves para la continuidad del plan de desarrollo y producción que impulsa el gobernador Daniel Scioli.
Breitenstein valoró el impulso que desde Fogaba se dio en esta gestión a las Pymes, y fundamentó su elogio, en los modelos productivos que crecieron a partir del desarrollo de los Parques Industriales y las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Luego destacó la gestión iniciada en septiembre pasado con la titularidad de Osvaldo Rial en Fogaba y el logro de la unidad de las cámaras industriales más importantes del distrito en COPROBA, que sirvió “como ejemplo de unir fuerzas y tirar todos juntos para el mismo lado”.

“La unidad de las cámaras es una demostración del proyecto de gestión que impulsa el gobernador y que tienden a construir consensos y una importante sinergia entre los público y lo privado para sostener el desarrollo”, dijo el ministro al término de la Asamblea Ordinaria de Fogaba.

Por su parte, el presidente de la entidad, Osvaldo Rial, también festejó la creación de COPROBA, y la definió como “una herramienta importante” para encontrar caminos de “solución a los problemas que tenemos en común”.

“Es muy importante este encuentro de unidad entre las cámaras gremiales empresarias, que representan el motor activo de la industria, el comercio y el campo de la provincia de Buenos Aires. Acá podemos hablar de problemática que nos acerca, se escuchan las diferencias y se encuentran las soluciones, tal cual pidió nuestro gobernador Daniel Scioli”, planteó Rial ante los asambleístas presentes.

En este encuentro se aprobó la Memoria y Balance al 31/12/14, con importante datos que fueron informados por el presidente de la entidad.

En el ejercicio se dieron 14.463 garantías que afianzaban créditos por 1.513 millones de pesos (el 34% de toda la historia de FOGABA)

El período septiembre –diciembre del 2013 fue el más productivo de la historia con 5.504 garantías a 3.693 MIPYMES por 513 millones de pesos

En ese marco, se designaron nuevos directores: Osvaldo Hugo Rial (Presidente) , Carlos Alfredo De Angelis (Vicepresidente), Sergio Paladino y Walter Geijo por el Estado Provincial. Carlos Astorga por las PYMES; Alfredo Guillermo Rodes (por CARBAP), Cristian Wertmuller (por CEPBA) y Santiago Iuzzolino (por UIPBA).

Además se mencionó que FOGABA fue aceptada como socia de ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo).

Asimismo, se informó que se está trabajando con el BID en un protocolo conjunto para los Fondos de Garantías provinciales a crearse siguiendo el modelo de FOGABA.

Últimas Noticias