edición 7360 - visitas hoy 28499

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran regreso de Eleonora Cassano al clásico en Showmatch

Gran regreso de Eleonora Cassano al clásico en Showmatch
La eximia bailarina se emocionó al abrir el ritmo “clásico” de Bailando 2014 en el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. Yanina Latorre quedó sentenciada.
Eleonora Cassano entró en puntas de pie y al borde de la lágrima a la pista. La estrella de la danza le enseñó al conductor algunas técnicas para ser partenaire como el assemblé al hombro y le agradeció la posibilidad de volver a bailar Don Quijote (Ludwing Minkus) después de haberse retirado profesionalmente. “Yo pienso hacerlo como en el teatro. La gente no tiene que tenerle miedo al clásico. Se van a emocionar como yo, porque voy a llegar a gente que nunca me vio. Nicolás (Scillama, su pareja) tiene una misión difícil pero lo hace muy bien”, dijo Cassano. “Es el cielo”, dijo su compañero.

Graciela Alfano (9) reemplazó a Nacha Guevara y dijo que “fue impresionante verlos, un placer. Eleonora es un 10 y les voy a bajar un punto por Nicolás”. Cassano replicó amablemente que “hay que reconocerle a Nico el mérito de usar la chaqueta de Julio Bocca”. Antes de su devolución, Moria Casán se refirió a su salida de Brillantísima: “Game over. Estoy libre y si la gente me quiere ver, no vayan al teatro. Éste es mi escenario”. La ex compañera de Carmen Barbieri en el teatro, analizó que la danza clásica “tiene una cosa muy etérea y a la vez fuerza. Nicolás tiene una mochila pesada pero en un truco la hizo tambalear un poco a ella” y calificó a la dupla con un 9. “Estoy profundamente agradecida al Romanticismo por haberle abierto las puertas de la danza a las mujeres. Estoy segura que si Julio Bocca te viera Nico estaría de pie aplaudiendo”, devolvió Soledad Silveyra –voto secreto. Marcelo Polino (7) cerró: “Es un lujo tenerte en la pista, Eleonora, sobre todo para la tele. Tuve la suerte de seguir la carrera tuya y de Julio por todo el país y la comparación es inevitable”. Total: 25 puntos.

YANINA LATORRE OTRA VEZ SENTENCIADA
Yanina Latorre (que fuera salvada por el voto telefónico en el “Disco”) se mostró molesta por salir a la pista en segundo lugar: “¡Me quiero matar! ¡Salir después de Eleonora es lo mismo que me tiren a matar!”. Sin embargo, su compañero Jorge Moliniers reveló que es profesor de danza clásica. El guaraní comentó también que acompañó a Bocca y Cassano en algunas giras hace unos años. Interpelado por Tinelli, el subcampeón del Bailando 2012 mostró otra faceta: “Éste es el último año que bailo. Me dedicaré de lleno al canto”, afirmó. Por su parte, Latorre aseguró que no hablará más de Evelyn Von Brocke, ¿podrá cumplirlo? Juntos bailaron “Pas de Deux (Cascanueces)” de Tchaikovsky pero debieron interrumpir a mitad de camino por un problema de Moliniers: “Se me durmió el brazo por una tendinitis que tengo”, argumentó.

El jurado dudó de la lesión: “Yo lo venía viendo en la previa y estaba raro”, dijo Moria. “Tienen que ir a la sentencia porque no avisó antes”, consideró Polino. “Cuando cantaba no le dolía el brazo”, cerró Silveyra. La pareja quedó sentenciada automáticamente.

DOS BICHOS DEL ESCENARIO
“Estuve un año y medio en el ballet de Julio Bocca”, señaló Anita Martínez –de formación clásica- “juntando las zapatillas de todos los bailarines”, bromeó. Junto con Bicho Gómez desataron las carcajadas de Marcelo con chistes acerca de la capacitación a la que se están sometiendo para estar a la altura del concurso: “Estamos practicando agua-dance con Virginia Lago y estética capilar con Raúl Rizzo y Carlín Calvo. También está dando un curso Carla Petterson, pero mejor no digo de qué”, añadió Bicho Gómez. Lorenzo, el hijo de la actriz, recibió los premios que Tinelli le prometió por haberse convertido al “sanlorencismo”. A continuación, recrearon “La Habanera (Carmen)” de George Bizet.

“Interpretaste maravillosamente, Anita y Bicho acompañó muy bien sin esconderse en la comicidad. Me encantaron”, exclamó Alfano con un 10. Moria consideró que “tienen más virtuosismo que los virtuosos” y agregó a la cuenta otro 10. A Solita le hubiera gustado “seguir la sensualidad de la cara de Anita con una cámara de mano” y Polino (5) se quejó de la antigüedad de los chistes de la previa. “El nene nos está salvando”, reconoció con una sonrisa Gómez. Total: 25 puntos.

COMO BAILARÍN CLÁSICO, UN GRAN PERIODISTA
Ayudados por una ex bailarina del Colón y alentados por periodistas deportivos de Fox, Martín Liberman y Ana Laura López se animaron también al clásico. La esposa del pelirrojo –con quien está casada hace 11 años- se emocionó al ver a su marido y dijo que siempre está “20 puntos” para ella. Al colorado le tocó representar “Nessun Dorma” (Luciano Pavarotti) con un ajustado pantalón que hizo volar la imaginación de Alfano.

Graciela calificó a Martín de “sex symbol” con un 6; Moria (5) celebró que Liberman no le tenga miedo al ridículo y se exponga a bailar clásico. “Me pareció muy respetuoso lo que hiciste porque es muy difícil”, opinó Silveyra (voto secreto). Polino coincidió con Casán (4). A pesar de los elogios, la dupla acumuló el puntaje más bajo (15).

Este viernes, Showmatch se emitirá en vivo a las 22 horas por El Trece.

Últimas Noticias