edición 7333 - visitas hoy 33701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la obra de la nueva senda aérobica en Boulogne

Avanza la obra de la nueva senda aérobica en Boulogne
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió la construcción alrededor del Batallón de Arsenales 601 “Esteban de Luca” (Av. Avelino Rolón al 1500). El objetivo es que los vecinos tengan más lugares para hacer deporte al aire libre.
Para que los vecinos de Boulogne tengan más lugares para hacer ejercicio al aire libre, el Municipio de San Isidro avanza en la construcción de la nueva senda aeróbica alrededor del Batallón de Arsenales 601 “Esteban de Luca” (Av. Avelino Rolón al 1500).

Todos los días, muchas personas caminan y corren alrededor del perímetro del Arsenal, que abarca cuatro mil metros. El objetivo del Municipio es dejar el circuito en perfectas condiciones. Actualmente se realizan trabajos sobre la calle Ipiranga, entre Rolón y Matheu.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras. “La idea es que todos los vecinos de cada localidad tengan un espacio para hacer ejercicio”, señaló. La superficie de la senda es lisa aunque con una terminación especial antideslizante. “Está pensada para caminarla, correr o para pasear con un cochecito o en silla de ruedas”, indicó.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Federico García, precisó: “Utilizamos hormigón peinado de 1,30 metros de ancho. En algunos sectores es de 2,30 metros para que los deportistas y peatones dispongan de postas de descanso”.

De los cinco tramos proyectados para la obra, ya finalizaron tres y ahora se está ejecutando el cuarto. “El primero, frente al Colegio Benito Lynch (Ipiranga entre Serrano y Matheu), donde además se realizó la rectificación de rampas y veredas. El segundo, sobre la calle Cura Allievi desde Av. Avelino Rolón hacia Láinez. Por último, se completó la vereda frente al Batallón de Arsenales 601 sobre la avenida Avelino Rolón Ipiranga”, detalló García.

Sobre los beneficios que significa esta obra, Juan Riquelme, vecino del lugar, comentó: “Me parece fantástico. Antes, como no había vereda, la gente iba por la calle y era muy peligroso por el tránsito que hay en esta zona”. Fátima Muller coincidió con su vecino: “Hacía falta; ahora se puede caminar más tranquilo y mejor”.

Últimas Noticias