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El Mercado Popular Itinerante llegó a Benavidez

El Mercado Popular Itinerante llegó a Benavidez
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre realizó el Mercado Popular Itinerante en el barrio Las Casitas de Benavidez, con venta de frutas, verduras, pescados, mariscos, lácteos, pastas y panificados a precios muy accesibles, que en muchos casos resultaron hasta un 50% más baratos que en los grandes supermercados.
Pese a la intensa lluvia, que no permitió el despliegue de la feria sobre la calle, una gran cantidad de vecinos se acercaron para realizar su compra de verdulería semanal y llevar el pescado que consumirán en semana santa. “Los precios no tienen comparación a lo que pago siempre en el supermercado o acá en el barrio, con menos de treinta pesos me llevo papas, calabaza, choclos, berenjenas, zanahorias, cebollas y tomates, todo está muy barato”, expresó una vecina de barrio.

Los organizadores del Mercado popular informaron que a partir de la semana próxima se sumará el rubro verdulería a los Centros de abastecimiento barriales que actualmente despachan pan, facturas y otros panificados en distintas localidades del distrito. “Vamos a llevar a los barrios combos de frutas y verduras dos veces por semana, para que los vecinos de Tigre puedan acceder a productos de buena calidad y al mismo precio que el mercado central”, manifestó Rosa Olivera, coordinadora del punto de venta en Las Casitas.

Mientras que Milca Sosa, referente de la CTEP Tigre, aseguró que “estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los barrio con el Mercado Popular y los Centros de Abastecimiento, que ofrecen productos de primera necesidad a precios populares, con el doble objetivo de cuidar el bolsillo de los que menos tienen y de generar nuevas posibilidades de venta para los pequeños productores y emprendedores que día a día se esfuerzan para defender su fuente de trabajo”.

Muchos de los productos que se vendieron en el Mercado son de origen cooperativo o de pequeños productores de la zona, que pese a la calidad de sus productos, no consiguen entrar en el circuito de comercialización por presión de las grandes marcas multinacionales. Como es el caso de los lácteos “El Amanecer” de la ciudad de Mar del Plata o MasterCheese de Marcos Paz, ambas fábricas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores que alcanzan los más altos estándares de calidad.

Durante la jornada, también se realizó una encuesta y relevamiento en el barrio sobre el consumo popular de los productos de la canasta básica, para contar con información precisa sobre la mercadería que presenta mayor demanda y sobre los precios que pagan por ello los vecinos, con el objetivo de mejorar la propuesta del mercado popular, según las necesidades de la comunidad.

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