edición 7332 - visitas hoy 27770

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se conformó el “Consejo de Barrio” en San José, Troncos del Talar

Se conformó el Consejo de Barrio en San José, Troncos del Talar
Los vecinos del barrio San José, en Troncos del Talar, realizaron su primer encuentro del “Consejo de Barrio”, dónde debatieron sobre las necesidades y los problemas más importantes que afectan a la comunidad y plantearon las primeras ideas para llevar a cabo acciones de trabajo colectivas y petitorios vecinales para ser presentados ante el Concejo Deliberante.
La reunión se llevó a cabo en la casa de uno de los vecinos del barrio que vive sobre la calle José Hernández y contó con la presencia del concejal del Frente Para la Victoria, Federico Ugo, quien aseguró que: “en nuestro distrito el dinero está, pero no llega en obras para los sectores populares porque el municipio tiene otras prioridades. Y agregó que: “no podemos quedarnos a esperar que el intendente decida cuándo se hacen las cosas, los vecinos también tienen que tener la capacidad de marcar la agenda y este es el espacio adecuado para que eso suceda”.

Entre las necesidades que manifestaron los vecinos surgió la necesidad de entubamientos de zanjones, la finalización de las veredas, asfaltado, cloacas y obras de hidráulica que solucionen de forma definitiva el problema de las inundaciones.

“Nosotros hemos pedido de forma individual una loma de burro para que los autos no pasen a tanta velocidad, también la recolección de basura y escombros que empeoran la situación cuando inundamos, pero no logramos que la delegación nos dé respuesta”, aseguró Miguel, vecino de la zona.

Por otro lado, Ugo aseguró que: “queremos que cada barrio de Tigre tenga este espacio de expresión y participación, no sólo para los vecinos manifiesten sus preocupaciones e inquietudes, sino para que también se puedan nuclear y potenciar a todos aquellos con ganas de trabajar por su comunidad”.

La experiencia de los “Consejos de Barrio” ya se está llevando a cabo en varias localidades del distrito como Benavidez, Don Torcuato y Rincón de Milberg, con la participación de cientos de vecinos organizados que ya han realizado tareas de mantenimiento y pequeña obra pública en algunas zonas y presentaron varios petitorios ante el municipio.

Últimas Noticias