edición 7332 - visitas hoy 23183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rozich, de Camioneros Zona Norte, adelantó que el paro del jueves “será absoluto” y que “no se va a mover ni un alfiler en el país”

Rozich, de Camioneros Zona Norte
El delegado del Sindicato de Camioneros y Secretario Adjunto de la CGT Zona Norte, Juan Manuel Rozich, adelantó que el paro del próximo jueves “será absoluto” y que “no se va a mover un alfiler en el país”. Aseguró además que “la unidad del movimiento obrero es inminente porque muchos dirigentes que estaban en otros espacios (en alusión a la CGT oficialista de Antonio Caló) están acercándose a Azopardo” 802, sede histórica de la Central Obrera.
El máximo dirigente de Camioneros en Zona Norte explicó que muchos dirigentes que estaban vinculados a la central obrera oficialista, “tomaron la decisión de acercarse a nosotros, porque así se lo están pidiendo propias sus bases”. Lo dijo en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio líder, con la conducción del periodista Alfredo Goijman.

Rozich aclaró que la CGT Azopardo que dirige Hugo Moyano, junto a la CGT Azul y Blanca que conduce Luis Barrionuevo y a la CTA que preside Pablo Micheli, “no realizan este paro nacional solamente por cuestiones salariales: La inseguridad, las jubilaciones y el impuesto a las ganancias también son temas trascendentes para el trabajador”.

Reveló así que Moyano manifestó en la última reunión de todas las organizaciones sindicales su desagrado por lo que cobran los jubilados: “Hugo está indignado con lo poco que cobran nuestros viejos. Ninguno debiera percibir un haber inferior al salario mínimo, vital y móvil”, evocó Rozich las palabras del líder cegetista.

Consultado sobre las declaraciones de Caló, quien sostuvo que “es mejor mantener el empleo que pedir aumento”, Rozich fue terminante: “A veces me sorprenden esas declaraciones, viniendo de un dirigente que representa a trabajadores de un gremio histórico como la UOM de José Ignacio Rucci, de Augusto Timoteo Vandor, de Lorenzo Miguel”.

Juzgó también que resulta “una vergüenza que (Caló) haya cerrado una paritaria del 29,5%, cuando Camioneros cerramos esa misma paritaria, pero el año pasado”.

Últimas Noticias