edición 7332 - visitas hoy 25162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En una hora cayeron 34 milímetros y se generaron inconvenientes en capital y el conurbano

En una hora cayeron 34 milímetros y se generaron inconvenientes en capital y el conurbano
Pasada la medianoche una intensa tormenta causó el anegamiento de varias calles; cayeron 34 milímetros en menos de una hora. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias más severas "ya pasaron"
Tal como había alertado el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde y noche de ayer, pasada la medianoche se produjo en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires una intensa tormenta eléctrica que causó el anegamiento de varias calles tras el caudal de agua que cayó en al menos una hora.

El fuerte diluvio comenzó pasadas las 0.10 y se extendió por al menos una hora . En ese lapso de tiempo cayeron 34 milímetros, según informaron desde el SMN, desde donde sostuvieron a su vez que las precipitaciones más severas "ya pasaron".

Así lo indicó Cristian Garabaglia, meteorólogo del organismo, quien sostuvo: "Hubo mucha caída de agua y granizo en algunos lugares”.
En tanto, tras el diluvio varias calles de algunos barrios quedaron anegadas. Según reportaron vecinos a través de las redes sociales, se registraron complicaciones en Palermo, Belgrano, Flores, Las Cañitas -entre otros- así como también en varias avenidas de la zona norte de la provincia que quedaron cerradas.

Un panorama similar se vivió en los partidos de Tigre, San Fernando y San Isidro y San Martín. En el caso de San Isidro, a causa del caudal de agua que cayó, los vecinos advirtieron que quedaron autos flotando en el túnel de Sáenz Peña y Centenario.

El escenario se repitió como una postal en varios puntos de la Capital Federal, en donde quedaron anegadas las inmediaciones de Francisco Beiró y Argerich, avenida Cabildo y las calles Amenábar, Corrientes y Medrano. Además, quedó complicada para la circulación la ruta 197, según informó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Asimismo por las fuertes lluvias Aeroparque permaneció cerrado por un lapso de alrededor de 45 minutos, aunque ahora ya se encuentra operando normalmente, según informaron desde la Aeropuertos Argentina 2000.

En la localidad de Lujan se mantiene vigente una alerta amarilla por la crecida del río. Según reportó Mauricio Cerruti, suboficial de Bomberos de la zona, se espera una crecida del río de 4 metros y esperan en el transcurso de las horas siguientes varios evacuados en al menos cuatro centros. "Hay que estar muy atentos, estas dos horas van a ser decisivas", expresó.

Uno de los últimos temporales que azotaron a la Capital y dejaron un saldo de seis muertos sucedió el 2 de abril de 2013, cuando en el transcurso de dos horas cayeron más de 110 milímetros. En la localidad bonaerense de Villa Martelli el escenario fue similar y el pico máximo alcanzó los 175 milímetros en ese período de tiempo.

Últimas Noticias