edición 7332 - visitas hoy 10828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bossio anunció la adjudicación de 900.000 nuevas netbooks de Conectar Igualdad

Bossio anunció la adjudicación de 900.000 nuevas netbooks de Conectar Igualdad
Fue durante una recorrida por la planta de NEC Argentina, una de las adjudicatarias. El proceso de licitación Conectar V, junto con el stock actual, permitirá superar las 4,5 millones de netbooks del Programa Conectar Igualdad, que el domingo cumplió 4 años.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la adjudicación de 900.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad, durante una recorrida por la planta de la empresa NEC Argentina, una de las adjudicatarias.
Del proceso de licitación de Conectar Igualdad 5ta. Generación resultaron adjudicatarias 10 empresas, cuyas plantas de fabricación están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, San Luis y en Tierra del Fuego. Ellas son Newsan S.A., Informática Fueguina S.A., Novatech Solutions S.A., Nec Argentina S.A., Coradir S.A., Exo S.A., Corporate Corp. S.A., Brightstar Fueguina S.A., Grupo Núcleo S.A. y PC Arts Argentina S.A.

La cantidad adjudicada en la licitación, sumada al stock actual, permite cumplir con el objetivo de entrega 2014 de más de 1.100.000 equipos y además contar con un stock sustantivo para atender el universo de nuevos ingresantes en 2015. La inversión realizada es de más de 3.500 millones de pesos.

En el marco de los 4 años de Conectar Igualdad desde su anunció por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el Teatro Cervantes y durante la visita a la planta de NEC, el Director Ejecutivo de la ANSES expresó que: “Conectar Igualdad nos está permitiendo llegar a la primera generación conectada digitalmente. Esto es posible gracias a que hay un Estado presente que invierte en los jóvenes de forma inteligente y transparente, ya que Conectar Igualdad es también una oportunidad estratégica para incentivar la industria del hardware y del software en la Argentina”.

Bossio después sostuvo: “Hace 4 años la presidenta Cristina Kirchner anunció la puesta en marcha de Conectar Igualdad, y ya llegó a más de 3,8 millones de alumnos y profesores de todo el país, porque se trata de una política de Estado que tiene continuidad”. Luego agregó: “Hay miles de personas que están involucradas en todas las tareas relacionadas con la producción local de las netbooks. Se generaron empleos directos e indirectos. Todo esto significa un incremento en la mano de obra y mayor tecnología, por lo que podemos decir que Conectar Igualdad garantiza que haya trabajo genuino y se incorporen conocimientos y capacitación en la Argentina. Hoy nuestro país tiene una ventaja comparativa al tener estos equipos disponibles y personal capacitado”.

Hasta el momento, 3.818.102 netbooks fueron entregadas a 9.989 escuelas de todo el país. Las provincias que recibieron la mayor cantidad de netbooks en función de la matrícula escolar son Buenos Aires (1.415.426), Córdoba (242.180), Santa Fe (198.390), Mendoza (171.438) y Tucumán (169.828). En tanto, la cobertura de entregas a nivel nacional es del 92,39% y la distribución es pareja entre las provincias, poniendo de manifiesto el carácter federal del programa.

Últimas Noticias